Nuevos comedores

Nuevos comedores

Abren en la Santa Rosa y Bojórquez sitios de asistencia

El secretario estatal de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila (izquierda), y el gobernador Rolando Zapata Bello con parte del personal que labora en el comedor social que ayer se inauguró en la colonia Bojórquez

Los Comedores por el Bienestar que instala el gobierno del Estado se convierten en “círculos virtuosos y de convivencia”, donde se ve desde un jubilado que llega en su automóvil, hasta una mujer de la tercera edad con su nieta que no tiene para pagar su comida todos los días.

A fin de promover esta convivencia y apoyar a los más necesitados, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha ayer dos más de estos comedores, y antes de terminar el mes se espera que sean ya cinco en esta ciudad.

Origen

Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, informó que en el caso del comedor que se instaló en la colonia Bojórquez, éste fue resultado del programa “Diálogos con el Gobernador”.

“El pasado 4 de abril en la reunión del gobernador con los vecinos de la Bojórquez, como parte de los Diálogos le solicitaron un comedor, y hoy (por ayer viernes) ya es realidad”, dijo el funcionario.

Pionero

Torres Arcila recordó que el primero de estos comedores se abrió la semana pasada en la colonia Santa Rosa, donde se sirven a diario 170 raciones de comida al mediodía.

“Don Raúl”, de los que acuden a diario en Santa Rosa, llama la atención porque llega en su automóvil; se sabe que es jubilado y que no necesitaría ir a ese comedor, según relatan las encargadas.

Explican que es una persona de 72 años de edad, que enviudó hace ocho años y acude a diario “porque no le gusta comer solo, le gusta platicar con los que acuden y ver la tele con ellos”.

Por el contrario, también asiste una mujer de la tercera edad, de escasos recursos, con su nieta, y a veces sólo le alcanza para comprar una ración y se la da a la niña de cuatro años. Ahora las encargadas la apoyan.- D.D.M.

De un vistazo

Recuento

Ya son tres los comedores de bienestar que operan en Mérida y se encuentran en las colonias de Santa Rosa, Bojórquez y Morelos II. Está pendiente la instalación de dos más, pero todavía no se define en qué colonias.

Precios accesibles

Las raciones de comida, que incluyen jugo de frutas, se cobra a 10 pesos para los que pertenecen al Inapam, personas con discapacidad y menores de hasta 12 años de edad. Los comedores son de acceso público en general y se les cobra la ración de comida a 15 pesos, es decir, cinco pesos más.

Las comidasAyer se sirvió en los tres “comedores de bienestar” raciones de relleno negro, mechado y escabeche.




Volver arriba