Nuevo horario en el Fonacot

Ahora también se abre los domingos de 8 a 4 de la tarde

En un ensayo para ampliar los servicios a sus afiliados el Instituto Fonacot abre sus puertas también los domingos para todos aquellos que quieran tramitar créditos y comprar productos y bienes, informó su delegado, Miguel Antonio Morales Cervera.

El nuevo horario de fin de semana es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, lo cual facilita a los trabajadores acudir a realizar sus trámites en esas oficinas ubicadas en el Paseo de Montejo, frente al Museo Palacio Cantón.

El funcionario dijo que esa estrategia comenzó el pasado día 13 y es parte de un plan nacional que ensaya ese instituto en varias zonas del país. En el sureste se eligió la sede de Mérida para poner a prueba ese servicio.

También informó que el Fonacot tiene en marcha un plan de apoyo a trabajadores que quedaron desempleados y tienen créditos pendientes por pagar. Es una estrategia para facilitar que ellos liquiden esas deudas y eviten estar en el buró de crédito y se les cierren las puertas cuando más adelante intenten comprar productos, bienes y servicios a crédito.

Ese sistema de apoyo se denomina “plan de salida” y tiene dos modalidades. Una de ellas consiste en perdonar intereses y eliminar el 30% del capital, de modo que el trabajador sólo paga el 70% de éste.

La otra se denomina 20-20-20 pues se suprimen todos los intereses moratorios y se permite al interesado dar un enganche de 20% de lo que adeuda y pagar el resto en 20 meses sin intereses. “Si es puntual en sus pagos entonces se le hace un descuento extra de 20 por ciento”.

Morales Cervera recordó además que desde 2012 es obligatorio que todas las empresas se afilien al Instituto Fonacot, lo cual no representa ningún gasto para ellas y en cambio les permite dar a sus trabajadores la prestación de recibir los servicios de esa instancia.

Señaló que ya venció el plazo para los empresarios cumplan ese trámite y que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social impone multas a quienes no hayan cumplido.-En el caso de Yucatán ese plan de afiliación marcha bien porque trabajamos en ello en coordinación con las cámaras empresariales y hemos evitado que se apliquen sanciones a las empresas -indicó-. Lo que hacemos es visitar a las empresas que todavía no se inscriben y las invitamos a cumplir pues no les afecta y en cambio benefician al empleado.Dio a conocer también una nueva promoción que el Instituto Fonacot aplicará a partir del próximo día 21. Consiste en que todos aquellos trabajadores que tramiten un crédito en efectivo mayor a 7,000 recibirán de obsequio una mochila escolar.-Cada mes tendremos una promoción especial -añadió.Recordó que otro servicio que pueden disfrutar los trabajadores afiliados es la tarjeta Mastercar, la cual les amplía la posibilidad de adquirir bienes y servicios pues esa mica es aceptada en gran número de comercios y establecimientos de servicios y no tiene costo adicional para del empleado.- Hansel Vargas

Infonacot | Beneficios

El delegado del Infonacot, Miguel Morales Cervera, dio a conocer otros beneficios.

Obsequio

Los trabajadores que tramiten un crédito en efectivo mayor a 7,000 a partir el lunes recibirán una mochila escolar de obsequio.

Tarjeta

Otro servicio que pueden disfrutar es la tarjeta Mastercar, la cual les amplía la posibilidad de adquirir bienes y servicios pues es es aceptada en gran número de negocios y no tiene costo adicional.




Volver arriba