Nuevo centro de servicio

Albergará a tres secretarías del gobierno estatal

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de integrantes de su gabinete, representantes del Poder Judicial y autoridades militares, al poner en marcha ayer la construcción del nuevo Centro de Servicios Yucatán, llamado a ser un espacio para la prestación de servicios eficientes

Las secretarías de Seguridad Pública y la de Administración y Finanzas contarán este año con un Centro de Servicios de Yucatán, dividido en dos niveles y tres principales módulos: Licencias, Control Vehicular y de Administración y Finanzas.

Antes de poner la primera piedra para construir este edificio, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que ese nuevo centro está llamado a ser un espacio para la prestación de servicios eficientes, oportunos y de manera muy cercana a la ciudadanía.

“Hace más de 20 años, casi 23 años, que fue la última ocasión en que se habilitó de manera específica un espacio para realizar este tipo de gestiones, como el que funciona hoy en el Parque de la Paz, y en esta ocasión iniciamos la edificación del Centro de Servicios Yucatán”, indicó.

Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, informó que entre los dos módulos de Mérida -uno a un costado de la ex Penitenciaría Júarez y el ubicado dentro del Siglo XXI- atienden en promedio al día a unos 800 ciudadanos.

“La construcción de este Centro de Servicios Yucatán vendrá a integrar a los dos módulos existentes en uno solo, con un espacio que permitirá duplicar la capacidad de servicio actual”, afirmó.

Saidén Ojeda anticipó que el edificio contará con amplios espacios que harán confortable la estancia de quienes acuden por trámites vehiculares, tenencias, licencias y otros, con facilidad de estacionamiento e instalaciones de primera que harán más ágil, diligente y rápido el servicio.

Las nuevas instalaciones permitirán un mejor desempeño del personal, pues ahora contarán con la modernización tecnológica de los equipos para brindar el servicio.

El nuevo edificio dispondrá de un área de Control Vehicular, con dos salas de espera para 353 usuarios, que serán atendidos en 30 ventanillas, un módulo de seis verificadores para revisión de 40 vehículos y cinco módulos de entrega de placas, entre otras facilidades.

También contará con 12 unidades para aplicar exámenes teóricos y cinco cajones en el exterior para los exámenes de manejo, según se informó al gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal.

El área de Administración y Finanzas tendrá una sala de espera para 66 personas, a las que se atenderá en 21 ventanillas de pago, además de servicios de cafetería, sanitarios, fotocopiado y estacionamiento para 116 autos.

Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas, consideró que esa obra representará importantes avances en los servicios, con modernos equipos físicos y tecnológicos.

El funcionario destacó que esto se realiza con un trabajo basado en el orden, la disciplina, racionalidad y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Ante dirigentes empresariales y autoridades militares, el gobernador resaltó que este centro contará con características de primera, para garantizar esa eficiencia de servicios.

Zapata Bello precisó que este edificio se construirá con una inversión de 42 millones de pesos en sus dos etapas y se decidió hacerlo al pensar no sólo en el Yucatán de 2014, sino también para que sirva en los próximos 10, 15 ó 20 años.

El gobernador señaló que ese centro formará parte de los elementos, condiciones y circunstancias que como Estado tienen que acreditar para demostrar que en Yucatán son competitivos.

“Que los inversionistas puedan ver con certeza que los yucatecos están preparados con instalaciones gubernamentales de calidad para la prestación de todo tipo de servicios”, puntualizó.- David Domínguez Massa

En síntesis | Se inicia la construcción del nuevo Centro de Servicios de Yucatán

La construcción tendrá una inversión de $42 millones, de los cuales alrededor de $15 millones se ejercerán en la primera etapa, que concluiría en junio o julio próximo.

Primera etapa

En la primera etapa se construirá el módulo de licencias, con un punto de información para verificar la documentación, y se dará seguimiento a los trámites solicitados.

Primer mundo

El gobernador dijo que con instalaciones de primer mundo, como este centro, se le garantiza a cualquier persona que acá en Yucatán se hacen bien las cosas, se prestan bien los servicios, se atiende a la ciudadanía y se puede venir a invertir con seguridad.




Volver arriba