Nuevo apoyo del DIF

Nuevo apoyo del DIF

Ya entregó este año ortopédicosa 957 personas

1 / 5


La presidenta del DIF municipal, Diana Castillo Laviada, posa con la niña Dianely y la madre de ésta Dianely Canto Monforte. A la izquierda, la funcionaria con Denis Moo Silveira, Francisco de Jesús Canul Esquivel, Nelly Cantón Méndez, Yenny Guadalupe Concha Galmich y Yahayra Centeno Ceballos
Sobre estas líneas, entrega de anteojos, y a la izquierda Abelardo Canché Medina recibe una silla de ruedas


En lo que va del año el DIF Municipal ha beneficiado a 957 personas de escasos recursos económicos y con problemas de enfermedad y discapacidad que requieren sillas de ruedas y diversos aparatos ortopédicos, informó esa dependencia.

En esa tarea ya invirtió poco más de $1.4 millones.

Ayer el DIF hizo otra entrega de esos aparatos, esta vez a ocho agrupaciones civiles que realizan tareas altruistas y de asistencia social que apoyan a personas que están en las condiciones ya citadas.

La presidenta de esa institución, Diana Castillo Lavida, repartió entre ellas 124 equipos. Son 64 sillas de ruedas 22 andadores y bastones de cuatro apoyos y 38 anteojos, todos ellos para adultos y niños.

El material se adquirió en una compra especial que arrojó precios menores al mercado, con inversión de $117,000.

Hace unos días la funcionaria entregó otros aparatos de ese tipo a la Ciudad Vicentina, como informamos en su oportunidad.

La directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, detalló a su vez que las asociaciones e instituciones que ayer recibieron esa ayuda son la Cruz Roja, el Club Especial Ayelem, Kerigma, Fundación Valentina Arrigunaga, Vazco de Quiroga, Hermanos de los Ancianos, Vida y Familia y Divina Providencia.

Señaló que el plan de entrega de esos materiales a grupos civiles es permanente. En lo que va de la actual administración ya colaboraron con 15 agrupaciones.

Ayer la ceremonia de reparto de aparatos se realizó en el Palacio Municipal, en el Jardín de los Compositores, donde estuvieron representantes de los grupos y parte de la gente a la que van destinados esos apoyos.

Una de estas es Dianely Canto Monforte, quien recibió una silla de ruedas especial para su hija discapacitada de 7 años de edad. Dianely expresó que ha salido adelante gracias al apoyo de sus familiares, pues es mucha la tarea de atender a la menor, pagar los servicios médicos y trasladarla para que reciba rehabilitación.

Por su parte, Nelly Cantón Méndez, coordinadora general del Club Especial Ayelem, agradeció al Ayuntamiento los equipos porque ayudarán a una mejor calidad de vida de los beneficiarios.- Hansel Vargas Aguilar

Apoyos | Variados

En este año el DIF Municipal la entregado aparatos con inversión de $.14 millones.

Lista

Informó que en la lista de aparatos que repartió figuran auxiliares auditivos, gafas, sillas de ruedas de distintos modelos y tipos, carreolas, andadores plegables, sillas para ducha, camas ortopédicas, colchones de agua o antiescaras, órtosis, próteesis, fajas ortopédicas, muletas, rodilleras mecánicas, férulas, arneses de clavícula y colchonetas de distintos usos.




Volver arriba