Nueva era en justicia

Nueva era en justicia

El sistema penal acusatorio y oral entra en vigor en todo el Estado Esperan grandes desafíos, pero "valdrá la pena"

Yucatán comienza una nueva etapa en su sistema judicial al aplicarse a partir de hoy en todo su territorio el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

En presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, afirmó que la entrada en vigor de este nuevo sistema simboliza el inicio de un cambio en la perspectiva de impartir justicia en el Estado.

El secretario de Gobernación destacó que construir una nueva justicia penal implica grandes desafíos, pero valdrá la pena.

El gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que comienza una nueva etapa en Yucatán, “un cambio de fondo en la preservación, procuración y la impartición de la justicia, con lo que también imperará la confianza y la certeza entre el ciudadano y las autoridades”.

A partir del primer minuto de hoy Yucatán se convirtió en la cuarta entidad del país en implementar en todo su territorio el nuevo sistema de justicia.

Osorio Chong también encabezó ayer la inauguración de la la Unidad de Monitoreo e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública

LOCAL




Volver arriba