Nombran a director del nuevo Centro Estatal de Medidas Cautelares

 El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, le da posesión del cargo.

 

Mérida, Yucatán, 13 de junio del 2014.- El Gobernador Rolando Zapata Bello nombró a Jesús Herrera Góngora como director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con autonomía técnica y operativa.

 Herrera Góngora se presentó ante el titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien le dio posesión del cargo y lo exhortó a ejercer sus funciones con estricto apego a derecho y con un alto sentido de responsabilidad, en cumplimiento de las instrucciones del jefe del Poder Ejecutivo yucateco.

 El funcionario es licenciado en Ingeniería en Automatización, tiene 30 años de edad y antes de ese nuevo cargo se desempeñaba como jefe del Departamento de Planeación, Infraestructura y Tecnologías de la Comisión para la Implementación de la Reforma en materia de Seguridad y de Justicia en el Estado.

 El Centro Estatal de Medidas Cautelares es el órgano que se encargará de garantizar la efectividad de la acción de la justicia y la seguridad de las víctimas.

 

 Tiene por objetivo determinar la necesidad de cautela de los imputados sujetos a un proceso penal y dar seguimiento a las medidas cautelares cuando así lo determine el juez. La evaluación que realice este Centro estará orientada a salvaguardar la presunción de inocencia y el riesgo para la víctima o la sociedad.

 La creación de esta instancia obedece a la Ley de Medidas Cautelares del Proceso Penal en Yucatán, aprobada el pasado mes de mayo por el Congreso del Estado.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba