No sólo rico con casas

Un ex secretario es también dueño de varios autos

La compra más reciente de Alejandro Menéndez es este Audi. Está estacionado frente a la casa donde vivió el ex secretario en Hunucmá

Vecinos de Sisal recuerdan que hace unos años, cuando fue aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Hunucmá, Alejandro Menéndez Bojórquez llegaba al puerto a hacer proselitismo en un modesto Volkswagen sedán de medio uso.

Ya siendo secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, lo vieron llegar de nuevo pero en un Jeep color plata.

Entonces las visitas comenzaron a ser continuas, porque Menéndez Bojórquez había comprado también, en la calle 6 Oriente, una residencia de playa que más adelante él mismo bautizó como “El Partenón”.

De pronto, la bonanza económica del secretario se fue reflejando en la adquisición de más bienes inmuebles, tanto en Sisal como en Hunucmá y, después, en Mérida.

El patrimonio de vehículos también creció. En reportaje que publicamos el 22 de marzo de 2011, bajo el título “Ricos en un campo pobre”, dimos cuenta de que en esas fechas Menéndez Bojórquez poseía, además del Jeep Wrangler Sahara, un Honda Civic híbrido -que usaba más su esposa, Anel Amira Ortiz Quintal- y una camioneta familiar Edge.

La adquisición más reciente es otra camioneta familiar, pero ahora de más valor: una Audi Q-5 de color negro.

Sus vecinos de Hunucmá saben que hasta hace un tiempo los vehículos eran guardados en un local donde funcionó la pizzería “El arco de los chinos”.

Reporteros de Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, estuvieron en ese lugar en julio de 2012. Las rejas estaban cubiertas con lonas y en el interior estaban estacionados, bajo techo, el Honda placas ZAH-83-37, color plata, y la camioneta Edge, de color blanco. En otra parte, a la intemperie, estaban una camioneta Van, que al parecer operaba como taxi, y el Tsuru ZAL-55-21.

Menéndez Bojórquez reside ahora en Mérida -donde tiene varias propiedades-, pero viaja con frecuencia a Hunucmá para asistir a sesiones de un grupo de Alcohólicos Anónimos (AA), del cual forma parte desde hace varios años. Llega en el Audi negro placas ZAN-50-13, que, de acuerdo con la lista de precios de la distribuidora, tiene valor actual “desde $587,000″. El precio aumenta según los accesorios y el equipo con que cuente.

Hay vecinos que aseguran que su esposa se desplaza en otro Audi, modelo A-4, que tiene un precio de agencia “desde $451,600″ en el modelo más reciente.

El grupo de Alcohólicos Anónimos de Alejandro Menéndez funciona en una casona que compró éste, sobre la calle 31 de Hunucmá.

La asistencia del ex funcionario a las sesiones es regular. Por tanto, hay consumo continuo de gasolina en el traslado desde Mérida.

Alejandro Menéndez dejó el gobierno del Estado el 30 de septiembre de 2012 y, por tanto, tiene 14 meses sin empleo. Sus hijas estudian en conocida escuela privada de Mérida.- ÁNGEL NOH ESTRADA

LEA TAMBIÉN:

También creció su parque de autos. Vehículos de lujo en el patrimonio de un ex secretario

 

De un vistazo

Grandes diferencias

Cuando incursionó en la política, Alejandro Menéndez Bojórquez se desplazaba en un modesto Volkswagen sedán de medio uso. Hoy es propietario de vehículos de lujo.

¿Otra inversión?

En Hunucmá hay fuertes versiones de que adquirió hace unos meses céntrico restaurante bar, que estaba en venta en $2 millones. Estamos verificando la información de la compraventa.




Volver arriba