“No pertenecen al gobierno”

El terreno donde se haría un Cotsco es de un particular

Un letrero del gobierno del Estado se observa frente a terrenos de Cordemex, entre el Gran Museo del Mundo Maya y la Plaza Galerías

Ante las versiones de un probable conflicto en la venta de un terreno donde se construiría una tienda del consorcio Cotsco, ayer buscamos las opiniones del gobierno del Estado y del empresario Armando Millet Molina, quienes presuntamente se disputan la propiedad de la superficie vendida, así como del Ayuntamiento.

El gobierno estatal indicó que ofrecería algún comentario el lunes próximo.

Se trató de localizar, sin éxito, a Millet Molina.

Por su lado, la Comuna, por medio de Heide Zetina Rodríguez, director del Catastro Municipal, informó que los terrenos donde funcionaron las plantas de Cordemex “no pertenecen al gobierno del Estado, sino al particular Armando Millet Molina”.

El terreno, explicó, dejó de ser propiedad del gobierno estatal desde la administración del entonces alcalde César Bojórquez Zapata, cuando se amplió la calle 60 Norte.

Luego reveló que hace unas semanas elaboraron un dictamen donde consta que la franja del terreno que compró Cotsco, junto a la acera del lado Poniente, no pertenece al gobierno del Estado.

Como informamos, el consorcio Costco compró el terreno de la empresa Tejidos de Henequén y la parte de un edificio derruido que colinda con la ex fábrica hacia el Poniente, con lo cual consiguió una superficie igual a la que tiene Plaza Galerías, que será su vecino en el norte de la ciudad.

Esos terrenos, donde lo último que funcionó fue la empresa Tejidos de Henequén, propiedad de Millet Molina, se encuentran ahora en un proceso de venta a la cadena Costco.Zetina Rodríguez informó que parte de esos terrenos, en efecto en el pasado fueron propiedad del gobierno del Estado, porque era precisamente donde terminaba la calle 60, era una vía de tránsito vehícular.El director del Catastro Municipal explicó que esos terrenos dejaron de pertenecer al gobierno del Estado porque los permutó hace varios años por otras tierras de esa misma zona, para ampliar y mejorar la vialidad de ese lugar.El funcionario detalló que se trata de la franja de tierra que está junto a la acera de la calle 60 Norte, en el lado poniente, que los cambió el gobierno por la franja de terreno que está en el lado oriente, donde se hizo la ampliación de la vía.Entrevistado, indicó que toda esa información está documentada, con sus antecedentes y seguimientos en el Catastro Municipal de Mérida, así como también debe constar en el Registro Público de la Propiedad, del gobierno del Estado.Son terrenos propiedad del particular Armando Millet Molina, y no del gobierno del Estado, reiteró el funcionario municipal.

En síntesis

En el pasado. Heide Zetina Rodríguez, director del Catastro Municipal, informó que en el pasado parte de esos terrenos fueron propiedad del gobierno del Estado, porque era donde terminaba la calle 60 Norte y era una vía de tránsito vehicular.

Permuta. “Esos terrenos dejaron de pertenecer al gobierno del Estado porque éste los permutó hace varios años por otras tierras de esa misma zona para mejorar la vialidad”.

Ampliación. “Se trata de la franja de tierra que está junto a la acera de la calle 60 Norte, en el lado poniente, que el gobierno cambió por la franja que está en el lado oriente, donde se hizo la ampliación de la vía”.

Documentada. Toda esa información está documentada, con sus antecedentes y seguimientos en el Catastro, y también debe constar en el Registro Público de la Propiedad, del gobierno estatal, indicó el funcionario.




Volver arriba