No permitirán bloqueos de calles en Mérida

El gobierno de Yucatán advierte a los profesores que actuará en consecuencia y protegerá los derechos de terceras personas

El gobierno respetará la libre expresión de la maestra suspendida, pero no permitirá afectaciones a terceras persona

El gobierno respetará la libre expresión de la maestra suspendida, pero no permitirá afectaciones a terceras persona

El gobierno respetará la libre expresión de la maestra suspendida, pero no permitirá afectaciones a terceras personas, advirtió hoy el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Afirmó que si la profesora Neyda Pat Dzul bloquea calles con sus simpatizantes, el gobierno de Yucatán resguardará las vialidades como siempre lo han hecho y lo hará las veces que sea necesario.

La profesora Pat Dzul, quien fue cesada por la Secretaría de Educación del Estado por abandono de trabajo porque se ausentó a la ciudad de México para participar en las actividades de la CNTE, rechazó el apoyo del movimiento Docentes Unidos por Yucatán y anunció que seguirá su lucha a su manera.

Caballero Durán dijo que los maestros de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Michoacán que están contra la reforma educativa aprovechan la situación de la maestra indigenista Pat Dzul para realizar actividades que no corresponden a las expresiones de los profesores yucatecos como la instalación de casas de campaña frente al Palacio de Gobierno, sin embargo, advirtió que si el grupo afecta la economía y la vialidad de la zona tomarán las medidas necesarias.

Caballero Durán y el gobernador Rolando Zapata Bello asistieron hoy al cambio de mando del comandante de la X Región Militar en las instalaciones militares de la calle 42 sur, de Mérida.

En la ceremonia protocolaria el general de División Gilberto Hernández Andreu, inspector y contralor de la Fuerza Aérea Mexicana, dio posesión y tomó la protesta de rigor al también general de División Jesús Javier Castillo Cabrera, como nuevo Comandante de la X Región Militar. Sustituyó en el cargo al general de División Martín Cordero Luqueño, quien fue transferido a la comandancia de Guerrero, precisamente donde acaba de surgir un movimiento armado clandestino denominado FAR-LP. Joaquín Chan Caamal.

 




Volver arriba