No hay tantas quejas

La mayoría de las empresas paga las utilidades, dicen

Una mujer llena su solicitud de empleo en el evento realizado en la Col. Bojórquez

En Yucatán son mínimas las denuncias o quejas de trabajadores por el pago de las utilidades, que se cubren en este mes de mayo, dijo ayer Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo del Estado.

El funcionario informó que hasta ayer sólo tenían tres quejas de trabajadores, a quienes en sus empresas les manifestaron que no les pagarían sus utilidades este año. Falta verificarlo.

El secretario del Trabajo manifestó que entre los empresarios yucatecos por lo general prevalece la cultura de cumplir con el pago.

Entrevistado luego de inaugurar la sexta edición de este año del programa “Bolsa de Trabajo en tu Colonia”, que se realizó ayer en el parque “José Vasconcelos” de la colonia Bojórquez, el funcionario añadió que hoy empezaría el pago fuerte de las utilidades.

En cuanto al programa de la bolsa de trabajo, informó que en esta ocasión se ofrecieron alrededor de 300 empleos, desde diligencieros hasta ingenieros electrónicos. La oferta estuvo a cargo de 10 empresas, que en su mayoría se encuentran por ese rumbo de la ciudad. También se llevaron a la colonia Bojórquez los subprogramas Bécate y Fomento al Empleo.

Al evento se incorporó el Instituto de Educación para Adultos con su moderno módulo móvil, como uno más de los servicios que ofrecen en las colonias con este programa.- DAVID DOMÍNGUEZ

De un vistazo

Los sueldos

El programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia ofreció ayer en la Bojórquez empleos con sueldos que van de los $2,400 hasta los $10,000 al mes.

Las empresas

Entre las empresas que ofrecieron los empleos se encuentran Uniformes Espita, Impulsor Eléctrico, Dunosusa, MDY Contact Center, El Bodegón, Zufikon, GG Producción y Espectáculos, Siempre Creciendo y GM Distribution Logistics.




Volver arriba