No hay anomalía, insiste la Comuna

Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna, reiteró ayer que no existe ninguna irregularidad en el viaje de los funcionarios a Europa en octubre pasado, y que en semana y media a más tardar esperan que la Contraloría Municipal resuelva la queja presentada por este tema.

Al admitir que Eira Polito García, directora de Atención Ciudadana del Municipio, viajó también a Europa sin estar comisionada, aclaró que lo hizo por su cuenta, ella cubrió sus gastos y estaba de vacaciones.

De la cuenta de hotel que hay a nombre de esa funcionaria, el secretario dijo que era del hospedaje de Diana Castillo Laviada, esposa del alcalde, sólo que ella se retrasó en Atlanta y Eira Polito llegó primero y se encargó de las reservaciones.

En el caso de los cinco boletos de tren a Bolonia, cuando la comisión de funcionarios municipales era de cuatro, lo justificó alegando que quizás pagaron otro boleto para los equipajes.

Entre los comprobantes de gastos de los funcionarios se encontraron algunos de bares, pero el secretario de la Comuna respondió que fue de gastos de comidas no de bebidas alcohólicas.

“Los que viajaron dijeron que en Europa no hay diferencia entre bar y restaurante, por eso parece que son cuentas de bares, pero es de comidas”, afirmó el regidor.

De la presencia de los comisionados en ciudades fuera de donde se realizaron las ferias, dijo que así estaba previsto para promocionar a Mérida en otras partes.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba