Niños y niñas del CRIT se divierten en Paseo Verde

1 / 7




En contacto con la naturaleza y disfrutando de diversas actividades recreativas, alrededor de un centenar de niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán visitaron este sábado el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde.

Como parte de su programa primaveral, el Club Amigos Teletón en su primera salida de 2014, eligió como destino al Paseo Verde. Así en una amena visita, niños y niñas que reciben terapias y atención en el CRIT, dieron alegría y convivieron en la explanada ubicada en Tixcacal Opichén del Parque Lineal más grande del sureste del país.

Entre sonrisas, entusiasmo y rostros de felicidad, los niños del CRIT ingresaron a las instalaciones del Paseo Verde por las rampas y así llegar a la explanada, guiados también por integrantes de la Asociación de Scouts del Sureste que prepararon variadas dinámicas para entretenimiento de niños y niñas.

El día en Paseo Verde de los niños del CRIT fue de las 10 a las 13 horas, tiempo en el cual los infantes jugaron, se divirtieron sanamente y rieron con las aventuras de Andrea en la obra ‘Salvemos al Planeta’ de la compañia Titeradas.

El Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner, destacó que una de las bondades del Paseo Verde es que sus instalaciones cuentan con rampas que permiten a personas en sillas de ruedas acceder al parque sin problema alguno.

Por su parte, la coordinadora de eventos especiales del CRIT Yucatán, Gladys Baeza Rivero, afirmó que dentro del Programa Club Amigos Teletón promueven paseos de los niños a lugares emblemáticos del Estado, por lo que en esta ocasión se eligió a Paseo Verde como lugar para visita.

La presidenta de la Asociación de Scouts del Sureste, Otilia Mezquita Lugo, afirmó que indudablemente Paseo Verde es un sitio que permite un vinculo social más estrecho, factor clave para reforzar los valores entre el sector joven de Mérida.

“En los próximos meses Paseo Verde será escenario de espectáculos, actividades y eventos diversos; hoy el telón de todo esta programación se abre con la visita del Club Amigos Teletón junto a los niños y niñas del CRIT que con su alegría inundaron de carcajadas el Parque Lineal Metropolitano”, concluyó Pablo Gamboa Miner.

COMUNICADO.




Volver arriba