Niegan que dañe autos la gasolina

Recomiendan que se sustenten las quejas con pruebas

Se recomienda sustentar muy bien las quejas por la gasolina

Los problemas por “la gasolina sucia” derivarían hasta en demandas civiles contra Pemex y las gasolineras, pero primero las agencias y talleres deben dar informes bien claros y detallados de los daños a los vehículos.

Fernando Quintana Rivera, jefe de la sección especializada de estaciones de servicio de la Cámara de Comercio de Mérida, informó que si de verdad consideran los consumidores que el combustible daña sus vehículos, que lo documenten debidamente y lo denuncien.

Entrevistado sobre las quejas de los consumidores por la “gasolina sucia”, que presuntamente daña los autos -concretamente las bombas de gasolina- y por las que hay demandas en la Profeco, el directivo comerciante opinó que difícilmente sería el combustible la verdadera causa de esas averías.

“Las estaciones de servicio están supeditadas a constantes revisiones del control de calidad, más con el control volumétrico que les aplican”, manifestó.

En su opinión, si de verdad la gasolina estuviera dañando las bombas de los coches, las agencias de automóviles ya hubieran hablado con los directivos de Pemex, y hasta ahora eso no ocurre.

También descartó que en algunas gasolineras estén mezclando el combustible con otros productos y que esa sea la causa del daño a los vehículos.

“No hay forma de hacerlo, no se pueden mezclar, si eso fuera los vehículos no avanzarían ni 15 metros al salir de las gasolineras luego de cargar combustible”, comentó.

El empresario añadió que además el combustible es un producto que se renueva a diario, no se deja guardado o almacenado, además de estar sujeto a constantes revisiones de calidad.

De cualquier forma, el entrevistado reiteró que si los consumidores consideran que la gasolina es la causa del daño a sus vehículos, que lo documenten debidamente y lo denuncien, “que hagan uso de sus derechos legales”.

Quintana Rivera sugirió que empiecen por documentarlo, con reportes claros de las agencias o talleres, donde se precise a detalle cuál fue la causa del daño a las bombas de gasolina de los vehículos.

“Que presenten esa denuncia documentada en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la lleven incluso hasta a un juicio civil”, puntualizó.

En este caso la demanda sería contra Pemex y las gasolineras.

Sin embargo, el empresario recordó que las gasolineras sólo son el punto intermedio entre Pemex y los consumidores y no producen ni consumen la gasolina.- David Domínguez Massa.

Canacome | gasolineros

Dicen que hay constante vigilancia de la operación de las gasolineras.

“Vendría mala”

Si en algunas gasolineras locales se expendiera combustible de mala calidad sería porque así la trajo Pemex, pero hasta hoy no hay reportes de esa situación, señala la Canacome.

Sería en todas

Añade que si llegara un embarque con mala calidad, estaría en todas las gasolineras, no sólo en algunas.




Volver arriba