Nichos para flores

Nichos para flores

Animaya tendrá un nuevo jardín con orquídeas

El acceso al zoológico Animaya, que tendrá un nuevo atractivo

La orquídea, flor de elevada estima y precio, símbolo de estatus, de galanura y que es parte de la letra de múltiples canciones e incluso de películas, tendrá en breve su nicho en el parque zoológico Bicentenario Animaya.

Se trata del jardín de epifitas que cultivará, preservará y expondrá orquídeas para el disfrute de los visitantes, quienes podrán deleitarse con la delicadeza de esas flores que están consideradas entre las especies vulnerables debido a la tala indiscriminada de los recursos forestales.

La orquídea está representada por más de 600 géneros y 17,000 especies en el mundo. Son abundantes en los trópicos, aunque también existen especies en ambientes templados, desde el nivel del mar a grandes altitudes.

Su hábitat pueden ser las ramas de los árboles, sobre rocas y algunas en el suelo.

El jefe del zoológico Animaya, Iber Rodríguez Castillo, explicó que el jardín contará con una extensión de 800 metros cuadrados y tendrá más de 800 plantas en exhibición.

-Como parte del interés que tiene la administración de Renán Barrera Concha de impulsar el zoológico y diversificar sus actividades, se creó este jardín botánico -dijo el funcionario.

Animaya | Atractivos

El jardín de orquídeas no estaba contemplado en el proyecto del zoológico

Nueva opción

Con una inversión de $728,000, de recursos propios, el proyecto nació a fin de dar a los visitantes del zoológico una nueva opción, ya que las orquídeas son plantas que han fascinado al mundo durante siglos y han sido consideradas como flores místicas debido a su belleza, diversidad de formas, colores y aromas, dice un comunicado.




Volver arriba