Mundial de los presos

Más de 640 reos en un torneo del penal meridano

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero, ayer en la presentación del Mundialito del penal

Por tercera vez consecutiva el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida organiza el torneo de fútbol “Mundialito”, único en su tipo, pues es una réplica de la Copa Mundial, que en este año se realizará en Brasil.

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, acompañado del titular del Cereso, Francisco Brito Herrera, presentó parte de lo que será la justa deportiva que agrupa a 32 equipos -con más de 640 integrantes-, quienes representan a igual número de selecciones nacionales que tomarán parte de la justa deportiva en tierras amazónicas.

De acuerdo con un comunicado, cada uno de los equipos realizan ya un riguroso entrenamiento con el fin de estar al máximo nivel de rendimiento cuando comience el torneo, el cual inaugurará el gobernador Rolando Zapata Bello el próximo 12 de junio en la cancha del Cereso.

Caballero Durán señaló que se invirtió en el campo de fútbol del penal, así como en la iluminación del mismo, lo que permitirá el óptimo desarrollo de los encuentros y además se repartirán poco más de dos mil 500 playeras para todos los internos.

Penal | Mundialito

Ayer fue presentado en el penal meridano el Mundialito de Fútbol 2014.

Ya son 8 años

El director del Cereso, Francisco Brito Herrera, recordó que ya son ocho años desde el primer torneo celebrado en el interior del centro penitenciario, lo cual ha generado gran expectativa nacional e incluso internacional, debido a la seriedad e importancia que se le da al Mundialito por parte de todos los involucrados.




Volver arriba