Mérida se prepara para dos cumbres

Anticipan cortes a la circulación en algunas arterias

A todo vapor continúan los preparativos en esta ciudad para la inauguración de las cumbres México-Comunidades del Caribe, el martes, y la de la Asociación de Estados del Caribe, el miércoles.

Vallas de contención colocadas en la cuchilla de la calle 60 con 33 A, entre los hoteles Fiesta Americana, Hyatt e Internacional, donde se hosperarían los jefes de Estado y otros altos funcionarios de la zona del Caribe que participarán en las reuniones cumbres. A partir del lunes habría cierre momentáneo de calles en ese sector de la ciudad

Aunque sigue sin darse a conocer de manera oficial la lista de jefes de Estado que llegarán a Yucatán, trascendió que dos de los mandatarios más polémicos, Raúl Castro, de Cuba, y Nicolás Maduro, de Venezuela, no participarían en el evento.

Tampoco vendrá el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Entre los que sí llegarían están el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el de Haití, Michel Joseph Martelly.

El presidente Enrique Peña Nieto llegará el martes acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong; Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y de Agricultura, Enrique Martínez Martínez.

Sobre las medidas viales en calles de la zona hotelera, Paseo Montejo y el Centro de Convenciones Siglo XXI, se harán cierres momentáneos a la circulación durante el traslado de los mandatarios y altos funcionarios.



Volver arriba