Mérida, moderna y también pobre

 

El alcalde Renán Barrera en la sesión solemne de cabildo

Reducir el número de familias que viven en condiciones de pobreza y fomentar el uso de la lengua maya en la ciudad son dos de los pendientes que tiene  Mérida a 472 años de su fundación, señaló el doctor Luis Alfonso Ramírez Carrillo, orador huésped en la sesión solemne de Cabildo con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad.

El alcalde Renán Barrera Concha coincidió en su discurso en que es urgente combatir la marginación y la pobreza. Además dijo  que el descuido y la marginación que han imperado han puesto en peligro el uso de la lengua maya en la capital del Estado.

En su discurso titulado “Mérida: Modernidad inacabada”,   Ramírez Carrillo dijo que hay dos retos de carácter social por resolver en Mérida. Uno es que el 30% de la población se encuentra en condición de pobreza, pues el desarrollo de una zona metropolitana en Yucatán no ha implicado la disminución de ese problema en los municipios conurbados.

En su turno el alcalde señaló que somos una ciudad próspera, bella, culta,  pacífica, pero también desigual en la que la belleza, la cultura y la paz no se disfrutan del mismo modo por todos sus habitantes.

En el evento protocolario del 472 aniversario de la ciudad de Mérida, Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno de Yucatán, estuvo en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.—  Alejandro Moreno Peña

 

 

 

Etiquetas: