Mérida enfrenta nuevos retos inmobiliarios

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en la toma de protesta de la AMPI

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en la toma de protesta de la AMPI

Para Mérida vienen nuevos retos, nuevas maneras de hacer desarrollo inmobiliario, particularmente la tendencia de crecimiento vertical y es allí donde ustedes, con su constante ejercicio de capacitación, son un gran apoyo para la sociedad y las autoridades, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha ante integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Durante la toma de protesta del consejo directivo 2014-2015 de esa asociación, el Concejal manifestó que para la sociedad es importante contar con agrupaciones comprometidas con el bien común, como la AMPI.

Recordó que una sociedad sana requiere que sus diversos actores sean libres e independientes y que estén organizados y comprometidos con el cumplimiento del estado de derecho.

Necesitamos organismos sociales fuertes, que sirvan a nuestra sociedad de consejeros, críticos y guías del quehacer público, subrayó.

A la AMPI le estamos agradecidos en particular por su participación en diversos foros, especialmente en el Consejo Consultivo de Catastro, añadió.

Renán Barrera recordó que Mérida ha tenido un crecimiento dinámico en las últimas décadas, con un volumen anual de 25,000 traslados de dominio de bienes inmuebles.

—Hace seis años la cifra era 30% menor y ese crecimiento, si bien fortalece a los sectores económicos, también requiere una visión integral de desarrollo urbano para hacer viables los servicios inmobiliarios —expresó.

Por lo anterior, dijo, para el Ayuntamiento de Mérida es importante que todos los involucrados en las operaciones inmobiliarias tengan niveles de profesionalización de excelencia, lo que distingue a los socios de la AMPI.

Destacó que Mérida es un excelente polo de inversión, ya que cuenta con universidades, hospitales, plazas comerciales, espacios deportivos, recreativos y culturales, parques y avenidas, que la convierten en un lugar ideal para el desarrollo.
El Primer Edil señaló que Mérida compite con muchos municipios del sureste por atraer inversiones y por eso el Ayuntamiento le apuesta a mejorar los servicios públicos…, por brindar a los ciudadanos servicios de calidad.

Estamos siempre analizando las necesidades de nuestra ciudad, mejorando la capacidad de respuesta y resolviendo problemas añejos, puntualizó.

Destacó que esta administración quiere que Mérida se diferencie de otros lugares por su seguridad jurídica y las reglas claras que permitan hacer mejores negocios.

Por último, el Alcalde insistió en que Mérida requiere profesionales que actúen con ética en su campo de trabajo, organismos de la sociedad civil que puedan representar grupos de personas y que todos trabajen unidos por un municipio que brinde mejores oportunidades para todos.

Al evento, que se realizó hoy en la mañana en la Casa Club Harmonía Villas & Apartments Yucatán Country Club, asistieron también César Escobedo May, director del Instituto de Vivienda del Estado;  Martha Ramírez Gallegos, presidenta de la AMPI Nacional 2014; Antonio Hanna Grayeb, vicepresidente nacional de la AMPI; Emilio Díaz Castellanos, presidente del Consejo Ejecutivo de Yucatán Country Club; Antonio González Chacón y Juan Carlos Martínez Murillo, presidentes saliente y entrante, respectivamente, de la agrupación en el Estado.

Acompañaron a Renán Barrera los directores Heide Zetina Rodríguez, Catastro, y los directores de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, Federico Sauri Molina y Desarrollo Urbano, y Felipe Riancho Cámara y Desarrollo Económico.- (Boletín 106-14)

Etiquetas:, ,