Mérida comparte “Parques en línea”

El programa, parte de una cumbre en Miami, Florida

Jóvenes usan la internet de la Plaza Grande. El programa municipal "Parques en línea"  participa en una cumbre tecnológica en Miami

Considerada entre las 50 ciudades capitales de Latinoamérica con mayor avance en la innovación tecnológica, Mérida participa en la Cumbre de Alcaldes Pro-Innovación, que culmina hoy en Miami.

En respuesta a una invitación del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, Mérida está presente en este evento. Los gastos que genera esta visita corre por cuenta de los organizadores.

En esta cumbre internacional participan los principales líderes urbanos del mundo y es una oportunidad para conocer y compartir experiencias exitosas y las mejores prácticas para el desarrollo de una ciudad innovadora, competitiva, ordenada y sustentable, que mejore la calidad de vida.

Internet gratuito

En representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acudió el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Hernán Mojica Ruiz, quien participa en la cumbre con el programa municipal “Parques en Línea” mediante el cual el Ayuntamiento provee a los meridanos del servicio de internet gratuito, instalado en parques de la ciudad y varias comisarías, y que ha permitido a Mérida sobresalir como capital de innovación tecnológica.

Al evento se invitó a las 50 ciudades capitales latinoamericanas que mejor representan este desarrollo.

La organización de la cumbre está a cargo de Emerge Américas, en conjunto con el condado de Miami-Dade y la Fundación Tecnológica de las Américas.Participan los alcaldes más influyentes de América Latina y el Caribe, así como de ciudades clave de Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra.Además de los 50 alcaldes invitados, se espera la asistencia de innovadores, inversionistas y líderes con influencia en todo el mundo.El evento incluirá exhibiciones de firmas como IBM, Univisión, Amazon, Deloitte, Cisco, Verizon Terremark, Dell, Avaya, Facebook y Microsoft, entre otras.Entre los participantes en la primera jornada de la cumbre figuran el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez; Eduardo Patrón, presidente del Miami Dade College; Manny Medina, presidente de Tecnology Foundation of the America; Richard Florida, profesor de las universidades de Toronto y Nueva York; James Manika, director de McKinsey Global Institute, y Wim Elfrink, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Sectoriales Cisco.También participarán los alcaldes de Vancouver, Canadá, Gregor Robertson; Barcelona, España, Xavier Trías; Medellín, Colombia, Aníbal Gaviria Correa; Miguel Ángel Mancera, México, Distrito Federal, Carolina Toha, Santiago de Chile y Ana Botella, Madrid, España.

En síntesis

Intención. El objetivo de la Cumbre de Alcaldes Pro-Innovación, que culmina hoy en Miami, es valerse de la tecnología para transformar sus comunidades en ciudades inteligentes.

Temática. En la cumbre se analizan temas como tendencias de innovación tecnológica en sectores de salud, infraestructura, energía comunicaciones, ciudades inteligentes y desarrollo económico.




Volver arriba