Mejoras en 2 mercados

Remozan el del Chembech y de la colonia Alemán

Funcionarios municipales supervisan la obra en la Alemán

El Ayuntamiento ya tiene en marcha el arreglo integral de dos antiguos mercados de abasto populares de la ciudad: el Chembech y el de la colonia Miguel Alemán, se informó durante un recorrido que hizo a este último punto el alcalde Renán Barrera para ver esa tarea.

Los trabajos abarcan los interiores y exteriores de esos edificios, lo cual, se dijo, les cambiarán la imagen, la funcionalidad y la comodidad, en beneficio de los locatarios y usuarios.

El director de Obras Pública, Carlos Arcudia Aguilar, indicó que en el mercado de la Alemán se invierten $3.1 millones. Los trabajos se terminarán en junio e incluirán un arreglo arquitectónico a la fachada para hacerla más atractiva.

Actualmente en ese lugar se trabaja en las áreas de carnes, los techos y zonas de servicios.

Respecto a los trabajos del Chembech, el funcionario indicó que ahí la tarea es más difícil porque se retirará el viejo techo de láminas para construirle otro nuevo.

Ello hizo necesario un trabajo previo de colocar toldos e instalaciones eléctricas provisionales fuera de ese mercado para reubicar ahí temporalmente a los locatarios. De esa forma se evita afectarlos en sus ventas durante el tiempo que dure la obra.- Hansel Vargas A.

Alemán | Lo que se hará

Ahí se invierten $3.133,325, y parte de ello es para instalaciones nuevas.

Los trabajos

Entre las acciones están nuevas mesetas y piso, nueva fosa séptica, un depósito de basura, arreglo del techo, iluminación, ventiladores e instalaciones eléctricas e hidráulicas.




Volver arriba