Mejoras a cuatro parques

Mejoras a cuatro parques

Inversiones de la Comuna con 11 millones de pesos

El parque de la colonia Alemán, que será rehabilitado por la Comuna. Otros tres centros de recreo meridanos también se embellecerán

Gobierno

Trabajos en Sanjuanistas, la Alemán, Recreativo de Oriente y La Rampa 

El Ayuntamiento invertirá alrededor de $11 millones en cuatro proyectos de embellecimiento y mejoras en igual número de parques de esta ciudad, informó la Dirección de Obras Públicas.

También invertirá otros $500,000 para arreglar islas o cuchillas en varios puntos de la ciudad, a fin de que ofrezcan una imagen agradable, además de cumplir las funciones que tienen como auxiliares para controlar el tránsito vehicular.

Esa dependencia detalló que los parques que serán mejorados son el de los Sanjuanistas (en el fraccionamiento Campestre), el Recreativo de Oriente (ubicado en el Fraccionamiento del Parque), el de la colonia Miguel Alemán y La Rampa (en el fraccionamiento Francisco de Montejo).

Las adecuaciones se harán a petición de vecinos de esos rumbos, quienes realizaron planteamientos al respecto a la Dirección de Servicios Públicos y ésta, a su vez, los turnó al área de Obras Públicas.

En Sanjuanistas se invertirán $2.6 millones para crear un área de juegos infantiles, poner mesas y bancas “picnic” e instalar aparatos similares a los que ya tienen otros parques para que jóvenes y adultos hagan ejercicio.

Se eliminarán los desniveles que tiene el piso del lugar a fin de que todo sea como una gran explanada que permita realizar actividades que demandan espacio, como clases de zumba para las mamás.

Se ajustará el monumento a los Sanjuanistas, se le reducirá el tamaño de la base, que es muy alta, a fin de que contribuya a conseguir la explanada deseada. También se retirarán las jardineras. Serán sustituidas por taludes de pasto y plantas.- Hansel Vargas Aguilar

Página 14




Volver arriba