Mejor manejo de la basura

Próxima jornada de "Limpiemos Nuestro México"

Policías limpian las playas de Telchac Puerto en el marco de la edición pasada de la Jornada "Limpiemos Nuestro México"

Con el objetivo de que la ciudadanía entera se sume y se genere una conciencia para que no se vea en los municipios calles o sitios públicos con basura, ayer se anunció la sexta edición de la Jornada “Limpiemos Nuestro México”, que se llevará a cabo el domingo 25 próximo.

“Poniendo la basura en su lugar, manejándola adecuadamente y con la separación de los residuos sólidos, podamos hacer de la basura una oportunidad para los municipios y para la gente que se puede dedicar a esa actividad, el manejo de los residuos sólidos”, señaló Jorge Carlos Berlín Montero, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, durante la rueda de prensa en la que se anunció la actividad.

La jornada arrancará a las 8:30 horas en el municipio de Kanasín, en donde estarán representantes de las dependencias ambientales acompañando a la comunidad.

El delegado anunció que en el marco de la jornada este año se realizarán tres concursos que, incluso, pueden dar premios económicos a quienes resulten ganadores y señaló que al día de hoy se han inscrito 86 brigadas de 24 municipios, en 61 sitios, que suman más de 3,700 brigadistas.

En la edición anterior participaron más de 4, 500 brigadistas en los 21 municipios que se inscribieron, quienes en conjunto captaron más de 426.5 toneladas de basura, cifra que refleja la gran conciencia que se generó en esa ocasión y que mereció un reconocimiento para el estado.

Participación especial

Berlín Montero agradeció al equipo de béisbol Leones de Yucatán por sumarse este año a la jornada, así como a los motociclistas del grupo VOG, quienes asistieron a nombre de la sociedad civil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, pidió a las personas que participarán en la jornada que la difundan entre sus familiares y amigos para multiplicar el esfuerzo y lograr un mejor resultado.

Campaña | Detalles

La jornada de limpieza se realizará este domingo desde las 8:30 de la mañana.

Suma de esfuerzos

“No tienen que sumarse necesariamente a los puntos donde vamos a estar, quien quiera tomar conciencia y hacer un poco de labor el domingo, el proceso es muy sencillo. Abran la página ‘Limpiemos nuestro México’, registren su brigada y limpien donde ustedes quieran limpiar y comuníquense con nosotros si quieren que recojamos la basura”, señaló Armando Manzanero, director General de TV Azteca.




Volver arriba