Mayas en la capital

Abre una muestra arqueológica en el Palacio Nacional

1 / 4


Arriba, en la inauguración de la muestra: Rafael Tovar y de Teresa, el gobernador Rolando Zapata Bello, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Luis Videgaray Caso, Enrique Peña Nieto, Emilio Chauyffet Chemor, Fernando Ortega Bernés y Roberto Borge Angulo. A la derecha, algunas de las piezas
Arriba y a la izquierda, parte del acervo que se expone en la muestra "Mayas: revelación de un tiempo sin fin" en Palacio Nacional


Con más de 550 piezas arqueológicas, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Palacio Nacional la exposición “Mayas: revelación de un tiempo sin fin”, en una ceremonia que contó con la asistencia del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, según nos informan.

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo federal destacó que la muestra es la más importante que se ha presentado acerca de la civilización maya, por lo que invitó a los mexicanos a recorrerla para poder conocer vestigios y testimonios de esta cultura que aún sigue viva y presente en México.

La exposición, instalada en la Galería Nacional, es la primera de una serie que se realizará de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Cuenta con 100 piezas aportadas por la República de Guatemala, además de que cerca del 50 % es resultado de hallazgos recientes y labores de investigación en torno a la cultura maya.

Estará abierta hasta el 27 de abril próximo y posteriormente será presentada en Brasil y Francia.

Al evento en Palacio Nacional asistieron los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Educación, Emilio Chauyffet Chemor; y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas. Asimismo, los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.




Volver arriba