Más sospechas sobre “la caja chica” del gobierno

Consideran que hay datos ocultos en la deuda con el Isstey

Política

Reportes oficiales sobre la deuda del gobierno con el Isstey llevan a la agrupación Acciones Líderes a sospechar que hay datos ocultos, pero al mismo tiempo confirman que el adeudo sigue creciendo en condiciones que atentan contra los trabajadores del Estado, afirma Arturo Cetina Bautista, presidente de la asociación civil.

El dirigente considera que el caso del Isstey hace ver la necesidad de que el gobierno del Estado deje de solapar a funcionarios de la administración anterior que causaron un daño irreversible a la institución al permitir que fuera la “caja chica” del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco. Son funcionarios, dice, que siguen en la administración pública.

Después de dar a conocer la venta de tierras de la Plataforma Logística de Progreso, por las cuales el Isstey pagó al Ejecutivo $332 millones, ahora Acciones Líderes realiza un análisis sobre la deuda del gobierno con el instituto.

Entre otras cosas, dice que hay sospechas de ocultamiento de deuda, porque no “cuadran” los números de los informes del propio gobierno, y recalca la conveniencia de que se busquen opciones para reducir el pago de intereses, que equivale a $21 millones mensuales.



Volver arriba