Más seguridad a Ciudad Caucel

Más seguridad a Ciudad Caucel

Rinde frutos la protesta de los vecinos por robos

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, escucha a vecinos de La Herradura III, de Ciudad Caucel, durante el recorrido que hizo ayer en esa zona junto con el jefe de la policía Luis Felipe Saidén Ojeda, en respuesta a la protesta de los habitantes, el sábado pasado, debido a los robos que han aumentado ahí

Luego de la protesta de vecinos de Ciudad Caucel el sábado pasado, el gobierno del Estado aumentó el número de elementos y carropatrullas de la SSP, instaló cámaras de vídeo e implementó el programa de rescate de espacios públicos en esa unidad habitacional, entre otras acciones.

Víctor Caballero Durán y Luis Felipe Saidén Ojeda, secretarios General y de Seguridad Pública, respectivamente, recorrieron ayer esa zona y se entrevistaron con los vecinos para conocer directamente sus quejas.

El pasado domingo informamos que el sábado alrededor de 50 habitantes de Ciudad Caucel se reunieron en la glorieta que está frente a Bodega Aurrera y el Seguro Social, para protestar por los robos en esa zona de Mérida.

En atención a las peticiones, Caballero Durán y Saidén Ojeda recorrieron todo el complejo habitacional de Ciudad Caucel, en el marco de un operativo especial para escuchar y dar solución a diversas peticiones de los vecinos y comerciantes de ese polígono, en materia de seguridad pública.

El recorrido llamó la atención de los vecinos de Ciudad Caucel por la cantidad de automotores que integraron el convoy de los funcionarios, incluyendo camionetas de la policía y vehículos de los medios de comunicación.

Entre los que hablaron con los funcionarios se encuentra Gabriel Jesús Ojeda Barrera, dueño de una tienda de abarrotes en el fraccionamiento La Herradura II, quien les informó que los vecinos ya organizaron un censo para conocerse mejor y utilizar un sistema de alerta sobre posibles actos ilícitos.

“Desde que solicitamos un mayor patrullaje ha mejorado la seguridad, pero no queremos que se quede en una solución momentánea sino que continúe la vigilancia y que se fortalezca”, dijo.

Caballero Durán respondió que la SSP ya trabaja en una estrategia integral, en coordinación con el Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) para resolver los problemas de fondo, con acciones que incluyen el rescate de espacios públicos y el aumento de cámaras de seguridad en la zona, entre otras.

El comandante Saidén Ojeda informó que desde hace unos días reforzaron la vigilancia, al pasar de seis a 21 carropatrullas que recorren a diario esa zona dividida en cuatro sectores y 15 cuadrantes. Añadió que los resultados ya se pudieron palpar con la detención, el domingo pasado, de una persona.

Caballero Durán añadió que promoverán la cercanía y el diálogo con los habitantes de la zona, y señaló que a raíz de una serie de denuncias interpuestas por los colonos la Secretaría General de Gobierno giró instrucciones para que se aumente el patrullaje en esta zona que tiene 38 mil viviendas y alrededor de 100 mil habitantes.

“Lo más importante es la participación ciudadana no sólo en los programas, sino organizados en temas como la seguridad”, afirmó.- David Domínguez Massa

Gobierno | Seguridad

Funcionarios estatales visitan a vecinos de fraccionamientos en Ciudad Caucel.

Entrevistas

En la tienda “La Bendición de Dios”, de La Herradura II, hablaron con Juan Fernando Mendoza Riveroll, Gabriel Jesús Ojeda Barrera, Mariano Hernández Ortíz y Miguel Cobá Martínez. Luego, en la Herradura III, se entrevistaron con Luis Alfonso Aguiar Saenz, y finalmente con varias vecinas en casa de Nancy patricia May Matos, en Villa Jardín Caucel.




Volver arriba