Más segura y moderna

En ocho etapas se harán las obras de la Prolongación

1 / 5


El alcalde Renán Barrera Concha habla del reto de trabajar en una zona de tanta actividad económica y afluencia vehicular. A la izquierda de estas líneas, un policía agiliza el tránsito en un corte a la vialidad
El presidente municipal, colaboradores, dirigentes empresariales y otros asistentes dan el "banderazo" de inicio de las obras de repavimentación de la Prolongación del Paseo de Montejo en una ceremonia que se realizó a la altura de la calle 21 de la colonia México. Se informó que la primera etapa de los trabajos estaría lista en trece días
La regidora Mireille Morales Estrada, el alcalde Renán Barrera Concha y los diputados Raúl Paz Alonzo y Víctor Hugo Lozano Poveda, entre otras personas, recorren un tramo de la Prolongación del Paseo de Montejo. En la imagen de la izquierda, un trabajador coloca con ayuda de una grúa telescópica un pendón alusivo a las obras de pavimentación de esa avenida. Los trabajos están a cargo de la empresa Kambul, dirigida por Renán Castro


En 13 días estará lista la primera de las ocho etapas en que se dividió la construcción del nuevo pavimento de concreto de la Prolongación del Paseo de Montejo, se informó durante el comienzo de esos trabajos.

Ese tramo, que es el más corto de todos, incluirá 18 pozos de drenaje pluvial con sus respectivas rejillas.

El trabajo se realiza en el cuerpo oriente de esa avenida, es decir, el que lleva hacia el Norte. En esa parte de la vía están, entre otros, óptica Espadas, Fotografía Victoria, Farmacia del Bazar, Cava del Duero, Bancomer, Ducati, Bicimotos, Ofix, Jugetrón, El Fenicio y la taquería Don Irineo.

-Venimos con entusiasmo y la maquinaria suficiente para hacer esta obra que ya era necesaria, es un proyecto que no podía esperar más -manifestó el alcalde Renán Barrera antes de dar el “banderazo” de los trabajos.

-Es un reto trabajar en una zona de tanta actividad económica y de elevada afluencia vehicular -agrego-. Pero eso no nos asusta, por el contrario, nos motiva.

-Por difícil que parezca, es una obra necesaria. La reclaman la modernidad y el avance de Mérida, no es posible tener una ciudad que camine a paso veloz hacia la modernidad y al mismo tiempo lo haga con vialidades en malas condiciones.

También dijo que a pesar de que la Prolongación del Paseo de Montejo no es tan antigua, todos los meridanos tienen alguna relación con ella debido a su importancia económica, el tipo de establecimientos que tiene y el intenso tránsito que registra cada día.

-Es grato iniciar esta obra porque con ella daremos a los miles de usuarios de esta avenida mayor seguridad y mejores condiciones de vialidad para los automovilistas y peatones. Hace casi 12 años que no se realizaba un trabajo de mantenimiento integral de esta avenida.

-El nuevo pavimento tendrá 30 años de vida y a largo plazo se justifica la inversión por el ahorro en mantenimiento que habrá en ese lapso.- Hansel Vargas Aguilar

El tránsito | Cambios

En una hora llegan a circular ahí 5,600 automotores durante el periodo escolar.

Doble sentido

Conforme avance la tarea se irá cambiando la circulación en el cuerpo poniente, el cual será de doble sentido. Uno de sus tres carriles lo usarán quienes se dirijan al norte de la ciudad.

Prueba de fuego

Las policías de Mérida y la estatal deberán agilizar el tránsito para los escolares del Rogers, que hoy vuelven a clase.




Volver arriba