Más que solo un descanso

Más que solo un descanso

El CCE se reuniría con el gobernador por las vacaciones

Las vacaciones de verano son más que un periodo de descanso, pues es la oportunidad de una mayor derrama económica en la costa

El sector privado insiste en pedir se cambie el calendario escolar de Yucatán para aumentar las vacaciones y la próxima semana esperan reunirse con el gobernador Rolando Zapata Bello para planteárselo, dijo ayer José López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado.

El líder empresarial reiteró que la propuesta que hacen no se circunscribe sólo a las vacaciones como tales, a un periodo de descanso, sino que está relacionado directamente con el desarrollo económico del Estado, y es en ese entorno por el cual surge este planteamiento.

Ayer informamos declaraciones del gobernador quien afirmó que no habrá cambios al ciclo escolar que concluye el 15 de junio, pero podrían analizar el siguiente, para ver la posibilidad de que pudiera modificarse para ampliar las vacaciones.

Al concluir ayer la ceremonia del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, López Campos abordó al gobernador cuando éste se retiraba y tuvieron un breve diálogo sobre este tema.

Posteriormente el dirigente empresarial informó que el gobernador le ofreció recibirlos para escuchar de viva voz este planteamiento y esto podría ser la próxima semana.

Inesperado apoyo

Por otra parte, al preguntarle su opinión sobre el hecho de que el diputado local del PAN Mauricio Vila Dosal hablara ayer de esta propuesta en la tribuna del Congreso, López Campos enfatizó:

“Este no es un tema político, y esperamos que ningún partido político trate de tomarlo como bandera, se trata de una propuesta seria del sector empresarial”.

El empresario comentó que no deseaba que esto pueda verse como algo partidista.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Empresario | Vacaciones

El periodo vacacional está vinculado con el desarrollo económico del Estado.

Turismo

El líder del Consejo Coordinador Empresarial reiteró que los periodos vacacionales contribuyen al desarrollo económico, el sector turístico es de los más beneficiados.

Que no se politice

Hizo votos para que no se trate de politizar este planteamiento serio del sector empresarial.




Volver arriba