Más “ojos” para la seguridad estatal

Instalarían más cámaras y arcos de rayos X en Yucatán

Arriba, el discurso del gobernador Rolando Zapata Bello en la ceremonia de lanzamiento del Operativo Peninsular, cuya vigilancia se ve a la derecha

Más de 222 millones de pesos se destinarán este año para reforzar la infraestructura de seguridad de Yucatán, y estos recursos se ejercerán a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y los municipios.

Vigilancia policiaca en Yucatán como parte del Operativo Peninsular

Estos recursos son del Fondo de Aportaciones para la Seguridad de los Estados (FASP), que ascienden a $177.637,527 que aporta la Federación y $44.409,382 del gobierno del Estado.

De acuerdo con información proporcionada en el Ejecutivo estatal, estos recursos servirán para adquirir e instalar más cámaras de vigilancia en todo el Estado.

Actualmente funcionan 628 cámaras de vigilancia, incluyendo 200 instaladas en carropatrullas, de acuerdo con información proporcionada por Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública del Estado, y publicada el 17 de enero pasado.

Los informantes señalaron que con estos recursos también instalarían más arcos con equipo de rayos X (ya hay 18 funcionando), principalmente en los limites carreteros de Yucatán con los vecinos Estados.

Señalaron que de igual forma apoyarían a los municipios con vehículos y otros equipos de seguridad.

El objetivo final, según indicaron en el gobierno, es seguir blindando a Yucatán en materia de seguridad.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA




Volver arriba