Más empresarios compran tierras en Yucatán

Inversionstas de otros Estados están comprando grandes cantidades de tierra en Yucatán, con la apuesta de convertir a esta entidad en la zona granelera más grande del país, informó hace unos momentos en esta ciudad, Jorge Carlos Ramírez Marin, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El funcionario federal señaló que las reformas estructurales y energéticas darán a Yucatán enormes oportunidades, “inversionistas de otros Estados ya se dieron cuenta y van muy rápido, y ya están comprando grandes cantidades de tierra, yo lo detecto por la parte del movimiento que se dá precisamente a través de las compras a ejidararios”.

Ramírez Marín ofreció hace unos momentos una conferencia a los constructores en el Centro de Convenciones Siglo XXI, como parte de las actividades de la séptima exposición de la Industria de la Construcción.

Al concluir su conferencia, en improvisada entrevista el secretario estimó que los planes de inversión en infraestructura para Yucatán, seguramente arrancarían en ese semestre, algunas obras apenas inician a nivel proyecto, pero otras ya están en proceso, como el del Tren Transpeninsular, que está prácticamente ya en licitación.

El funcionario continuó sus actividades en Maxcanú a donde se dirigió, para participar con el gobernador Rolando Zapata Bello, en un evento de entrega de bonos para el mejoramiento de vivienda,- Por: David Domínguez Massa




Volver arriba