Más dinero a seguridad

Yucatán, con 222 millones de pesos para ese rubro

El Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata en una demostración

Yucatán recibirá este año 222 millones 46 mil 909 pesos, que destinará a reforzar la infraestructura de seguridad del Estado con más cámaras de vigilancia, arcos de rayos X, vehículos y otros equipos que ayudarán a mantener el blindaje de Yucatán.

Estos recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Seguridad de los Estados y del Distrito Federal (FASP), que se asignan mediante un convenio con el gobierno estatal, de acuerdo con la publicación del pasado jueves 17 en el Diario Oficial del gobierno del Estado.

El convenio fue firmado el pasado lunes 17 de febrero por Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Carlos Martín Pacheco Medina.

En el Diario Oficial se informa que, según el convenio firmado entre el gobierno del Estado y la Federación, los más de 222 millones de pesos se integran por una parte que otorgó el gobierno federal y otra el estatal.

La Federación aportará este año $177.637,527 y la parte del gobierno del Estado será de $44.409,382.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

Página 11




Volver arriba