Más de la mitad todavía no paga

Aún no cumplen 72 municipios con el impuesto del 4%

Mérida se encuentra entre los municipios que aún no cubren el impuesto sobre nóminas

Hasta el pasado 30 de abril, 72 de los 106 municipios del Estado, incluyendo a Mérida, continuaban sin pagarle al gobierno del Estado el 4% de impuesto sobre sus respectivas nóminas.

Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración y Finanzas del Estado, informó que sólo 34 municipios y algunas dependencias del gobierno ya cumplen con pagar este impuesto.

El 21 de marzo pasado informamos, por declaraciones del mismo funcionario, que si era necesario se tomarían medidas para hacer que los ayuntamientos paguen el impuesto del 4 por ciento sobre sus nóminas, porque la mayoría insiste en no cumplir esa obligación fiscal.

Entrevistado al respecto, el director de la agencia manifestó que la mayoría de los Ayuntamientos siguen sin pagar este impuesto.

Pasos Novelo advirtió que: “aquellos municipios que a la fecha no han pagado este impuesto, ya tienen un recargo mensual del 1.13% del gravamen omitido más las actualizaciones correspondientes, que deben cubrir”.

De nuevo insistió el funcionario en que se les hará un atento recordatorio a los ayuntamientos que aún no cumplen, para que lo hagan.

Sobre porqué Mérida no paga desde la administración anterior, respondió “nosotros no sabemos el motivo porque no paga Mérida”.- D.D.M.

De un vistazo

Advertencias

En contra

A favor

Un mejor uso




Volver arriba