Más de 87 mil beneficiados con la estrategia sanitaria del gobierno estatal

Más de 87 mil beneficiados con la estrategia sanitaria del gobierno estatal

“Recicla por tu bienestar” sumó más 200 operativos efectuados por diversas colonias, comisarías de Mérida y municipios del interior del estado

“Recicla por tu bienestar” sumó más 200 operativos efectuados por diversas colonias, comisarías de Mérida y municipios del interior del estado.

“Recicla por tu bienestar” sumó más 200 operativos efectuados por diversas colonias, comisarías de Mérida y municipios del interior del estado.

MÉRIDA, Yucatán.- En año y medio de actividades el programa “Recicla por tu bienestar” ha beneficiado a más de 87 mil personas en su economía familiar a lo largo de 201 operativos sanitarios en 160 colonias, 17 comisarías de Mérida y 24 municipios, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila.

En el marco de la jornada número 105 con sede en la Unidad Polifuncional de la colonia San José Tecoh, el funcionario estatal explicó que con las cinco ediciones desplegadas en el transcurso de la semana, sumadas a los 96 eventos del 2013, el esquema superó las 200 actividades, con lo que también se continúa impactando de forma efectiva en la disminución de casos de dengue con respecto a años anteriores.

Asimismo, Torres Arcila precisó que agregando los resultados del balance semanal, el cual registró la participación de dos mil 151 personas y una captación global de 65.5 toneladas de residuos, la estrategia sanitaria ha atendido a un total de 87 mil 854 ciudadanos desde su puesta en marcha el 2 de febrero del 2013 en Ticul.

“Esta iniciativa del Gobierno de Rolando Zapata Bello permanecerá cercano a la gente, fomentando la participación social, abatiendo frontalmente al dengue y apoyando el ahorro de las familias yucatecas”, aseguró.

En su primer año de funciones, el modelo gubernamental, que intercambia materiales reciclables y cacharros por víveres o productos de consumo, concluyó con la atención directa a 46 mil 924 usuarios.

El operativo dominical tuvo una afluencia de 690 vecinos, los cuales aportaron 21.2 toneladas de residuos, así como cinco mil 362 pilas, mil 117 llantas y 34 litros de aceite de cocina usado, además de la conversión de 31 mil 891 bonos para su posterior canje en el “Mercado del bienestar”.

La siguiente jornada se realizará el próximo jueves 4 de septiembre, en ediciones simultáneas, desde la cancha de usos múltiples de las colonias Vergel I y Pacabtún, en punto de las 8:00 horas.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,