Más de 15 mdp para beneficiar a personas con discapacidad

1 / 6


Más de 15 mdp para beneficiar a personas con discapacidad.- Imagen oficial
Más de 15 mdp para beneficiar a personas con discapacidad.- Imagen oficial
Más de 15 mdp para beneficiar a personas con discapacidad.- Imagen oficial
Más de 15 mdp para beneficiar a personas con discapacidad.- Imagen oficial
Más de 15 mdp para beneficiar a personas con discapacidad.- Imagen oficial
Más de 15 mdp para beneficiar a personas con discapacidad.- Imagen oficial


COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

 El Gobierno del Estado entrega de créditos de mejora de viviendas, apoyos destinados al CREE y autobuses adaptados.

 

 

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2013.- Créditos sociales que respaldarán  el trabajo de organizaciones civiles, equipo para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 158 bonos de mejora de viviendas y  seis autobuses adaptados, fueron apoyos otorgados por autoridades estatales y federales durante el arranque de la Expo Inclusión 2013, foro que promueve la participación en diversos ámbitos, de personas con discapacidad.

 

La directora nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo, acompañada del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán presidieron la entrega de cada uno de estos esquemas de ayuda  que en conjunto suman más de 15 millones de pesos en beneficio de este sector vulnerable.

 

En compañía de la presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, la funcionaria federal indicó que uno de los grandes ejes de la política del actual gobierno es buscar que México sea un país cada vez más incluyente y las acciones que se iniciaron en este escaparate, dijo, hacen que ese objetivo se vea cercano.

 

“Este año tuvimos oportunidad de apoyar de manera extraordinaria con más de tres millones de pesos para el CREE y algunos equipos para las Unidades Básicas de Rehabilitación. Felicidades por ese tanque terapéutico que tendrán en el CREE. Nuestro compromiso es seguir trabajando, estamos seguros que con su integración construiremos esa sociedad más justa que necesitamos”, afirmó.

 

En su turno Caballero Durán se refirió a la adquisición de seis unidades de transporte que beneficiarán a residentes de Peto, Ticul, Maxcanú, Motul, Tizimín, y Valladolid y zonas circunvecinas, modernos autobuses que representan una inversión superior a los nueve millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Accesibilidad para el Transporte Público de Personas con Discapacidad (Fotradis).

 

Ante representantes de los seis ayuntamientos, el secretario General de Gobierno subrayó la importancia de generar condiciones para que quienes tienen alguna limitante física o intelectual, puedan alcanzar su plena realización.

 

“Es necesario que sigamos fortaleciendo las acciones que permitan la accesibilidad urbana, educativa, social y laboral de todos los habitantes, de cada uno de los segmentos poblaciones, poniendo énfasis en los grupos vulnerables. Así lo entendemos en el Gobierno del Estado. Así nos lo ha señalado el Gobernador del Estado, quien en múltiples ocasiones ha reiterado que la justicia social es caminar para que otros no se pierdan, para que nadie se quede atrás”, destacó.

 

Tras recorrer la Expo Inclusión, primer escaparate en el Sureste Mexicano donde convergen asociaciones civiles, así como dependencias estatales y federales que abanderan acciones para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, las autoridades se trasladaron a la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para dar el banderazo de salida a los vehículos entregados en comodato a los citados ayuntamientos.

 

La expo contempla la realización de talleres y conferencias impartidos por expertos en este rubro, todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. La jornada inicia a  partir de las 9 y hasta las 20 horas.

 

Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; el secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enrique Castillo Ruz; el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita; el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, entre otros integrantes del gabinete estatal y representantes de asociaciones civiles.




Volver arriba