Más de 104 mdp en trabajos de electrificación en todo el estado

1 / 4


Más de 104 mdp en trabajos de electrificación en todo el estado.- Imagen oficial
Más de 104 mdp en trabajos de electrificación en todo el estado.- Imagen oficial
Más de 104 mdp en trabajos de electrificación en todo el estado.- Imagen oficial
Más de 104 mdp en trabajos de electrificación en todo el estado.- Imagen oficial


En Cacalchén, el Gobernador entrega obras de infraestructura deportiva y educativa.

 

Cacalchén, Yucatán, 27 de enero de 2014.- A la fecha, el Gobierno del Estado ha realizado inversiones por más de 104 millones de pesos en la construcción y ampliación del sistema de energía eléctrica en beneficio de 186 mil yucatecos de 51 localidades en 37 municipios de la entidad, informaron autoridades estatales.

En gira de trabajo por Cacalchén, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó trabajos de ampliación de la red eléctrica e inauguró un aula didáctica y una cancha de usos múltiples en la primaria “Ignacio Allende”, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos en beneficio de habitantes de esa demarcación y 600 alumnos de dicho plantel educativo.

En su mensaje, el mandatario afirmó que el compromiso es brindar las condiciones para que todos tengan un piso mínimo de bienestar que permita la inclusión de la ciudadanía en diversas actividades productivas que les generen una mayor calidad de vida.

Ante pobladores, estudiantes, padres de familia y maestros, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que esas obras, como las de electrificación y agua potable, no son producto de la casualidad, sino parte de una demanda ciudadana que el Gobierno atiende de forma puntual para propiciar el desarrollo de las comunidades, el cual debe ser integral en temas de infraestructura básica.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Junta de Electrificación del Estado (JEPEY), Gilberto Enríquez y Soberanis, informó que en las obras entregadas este lunes se invirtieron más de 2.4 millones de pesos en beneficio directo de 128 habitantes, e indirecto de seis mil 659 personas. Agregó que en la segunda etapa, que tiene un avance del 85 por ciento, se invertirá un monto superior a 1.3 millones.

Al respecto, el alcalde anfitrión, Eiter Vázquez Sosa, reconoció las actividades que el Gobierno estatal ha realizado para mejorar las condiciones de vida y educación de los habitantes de este municipio, con lo cual se podrá trabajar de manera más eficiente para conseguir el bienestar de la población.

En nombre de los beneficiarios, los vecinos Arelly Herrera Pérez y Salomón Mezeta Alcocer, coincidieron en agradecer al Gobernador y su equipo de trabajo por el interés mostrado en ejecutar dichas acciones, que sin duda vendrán a colaborar con el mejoramiento de la vida social del municipio.

Posterior al acto protocolario y acompañado por el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, Zapata Bello acudió a la primaria “Ignacio Allende”, en donde entregó un aula didáctica, una cancha de usos múltiples y material deportivo en beneficio de aproximadamente 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino de dicho plantel.

Estuvieron en el evento los delegados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche; y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Borjas Romero; además del superintendente de la Zona Motul de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gonzalo Paredes Blancarte.

También los representantes estatales de la SEDESOL, Eduardo Pasos Millán; y de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Jorge Albornoz Pereira; junto al director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Juan José Canul Pérez.

Asimismo, los titulares de los Institutos del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; y para el Desarrollo de la Cultura Maya de Yucatán (INDEMAYA), Elizabeth Gamboa Solís; así como el director de la primaria “Ignacio Allende”, Rodrigo Lara Argáez.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba