Más apoyo federal al Estado

Más apoyo federal al Estado

Triplican este año la inversión en la Cruzada contra el Hambre Se incorporarán 11 municipios al programa social

Luis Enrique Borjas Romero, delegado de la Sedesol,  rinde un informe del primer año de aplicación de la Cruzada contra el Hambre

 

Este año la Secretaría de Desarrollo Social federal triplicará la inversión destinada al combate a la pobreza en Yucatán, una tarea que realiza desde el inicio del año a favor de la población marginada y ahora incorporará 11 nuevos municipios a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En un informe del primer año de aplicación del programa presidencial, el delegado de la Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, informó que las 20 instancias que colaboran en la Cruzada Nacional contra el Hambre invirtieron $413.432,990 en 26 acciones de alto impacto social en las zonas marginadas de Mérida y Tahdziú, primeros municipios yucatecos que participan en esa cruzada.

En 2014, precisó, la inversión será de $1,207.151,722, lo que representa un aumento presupuestal de 192% en relación con el gasto de 2013.

Con esos recursos mezclados (provienen de la Federación, Estado y municipios) atenderán las necesidades prioritarias de 183,735 personas que están en situación de pobreza extrema.

El licenciado Borjas Romero dijo que la aceleración de las acciones en este año, la aplicación de la nueva vertiente de fomento de actividades productivas con fines de autoalimentación y generación de ingresos para las familias es porque en agosto próximo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Inegi realizarán una evaluación de resultados, los cuales se publicarán en 2015.

Junio fue declarado mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el país y la delegación Yucatán de la Sedesol tendrá una intensa agenda de actividades, que cerrará con una carrera atlética el día 29.- Joaquín Chan

página 6




Volver arriba