Mantenimiento en el Caimede

Mejores espacios para los menores en desamparo

3_270114p6caimedephoto01

Con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer los trabajos de mantenimiento y conservación de las instalaciones del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), para ofrecer comodidad y un espacio digno a las niñas y niños que habitan en este lugar.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte Canto de Zapata, el jefe del Ejecutivo recorrió las instalaciones de este centro.

Durante su mensaje en la ceremonia protocolaria, realizada en el patio del Caimede, el mandatario aseguró que el gobierno del Estado tiene el compromiso de garantizar condiciones de bienestar para todos los niños yucatecos para que tengan desarrollo integral en aspectos esenciales como educación, alimentación y salud.

En presencia de menores de ese centro, abrigados con chamarras del programa Bienestar Escolar, el gobernador manifestó que las obras realizadas forman parte de un conjunto integral de acciones del DIF Yucatán, el Patronato del Caimede, así como diferentes instituciones, con el objetivo de garantizar la atención de las niñas, niños y jóvenes de este espacio.

“Es importante la construcción de obras nuevas, pero también la realización de acciones de mantenimiento y conservaciones de la infraestructura existente, porque sólo de esa manera podemos garantizar que los servicios que brinda el Estado se den en condiciones adecuadas”, destacó Zapata Bello también ante trabajadoras del Caimede y autoridades estatales.

Al detallar los trabajos realizados, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, explicó que se efectuó la impermeabilización de azoteas y caballetes, la rehabilitación de puertas de madera, el suministro y la colocación de luminarias y de 66 ventiladores en áreas que lo requerían, además de la aplicación de pintura vinílica en muros interiores y exteriores, y en los espacios faltantes de techos.

La pintura fue aplicada en fachadas, planta alta y baja del edificio principal, áreas de cuna y de personas con discapacidad, dormitorios uno y dos, así como los aislados y para adolescentes, además de los espacios donde se ofrecen los servicios de psiquiatría y nutrición, comedor, la zona de maternal y el escenario, indicó.

También se hicieron trabajos de albañilería, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, de cancelería y herrería.

Antes del mensaje oficial, dos niñas, Claudia y Ely, hicieron una presentación musical.

De un vistazo

Los fondos

Los trabajos se realizaron con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Apoyo a la infancia

El director general del DIF Yucatán, Límber Sosa Lara, destacó que poco más del 20% del presupuesto del Estado está destinado a la infancia, con medidas enfocadas a la salud y la educación y para garantizar el pleno goce de sus derechos.




Volver arriba