Luz en el Paseo Verde

Entregan obras por $24 millones en el pulmón meridano

Con una inversión de cerca de 24 millones de pesos fueron entregadas las obras de iluminación del Parque Metropolitano Paseo Verde, en el poniente de Mérida.

El evento fue encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien ofreció que en abril próximo se pondrán en funcionamiento las seis unidades de servicio que se construyen a lo largo del Paseo Verde, dotadas de baños, refresquería y caseta policiaca para garantizar la seguridad en la zona.

El gobernador Rolando Zapata Bello prueba la  rosca de reyes convive con los vecinos que asistieron anoche a la puesta en marcha las obras de iluminación del Parque Metropolitano Paseo Verde, en el poniente de Mérida

Durante su discurso, el mandatario señaló que con el proyecto de convertir en un espacio vivo más de 80 hectáreas de terreno en condiciones de baldío se atienden las demandas de seguridad y de salubridad de los vecinos de este sector de la ciudad.

—El Parque Metropolitano incluye la construcción de casi 10 kilómetros de ciclopistas, casi 14 kilómetros de andadores y casi tres kilómetros lineales de guarniciones, así como 16 mil metros cuadrados de estacionamiento.

—El proyecto incluyó el rescate de dos mil árboles silvestres que ya se encontraban aquí, pero también ya se sembraron más de ocho mil árboles que forman parte del compromiso de plantar aquí más de 20 mil, para crear un “pulmón” para esta zona de la ciudad.

También anunció la construcción de una avenida para comunicar esta zona de Tixcacal Opichén hasta el fraccionamiento Diamante, a fin de mejorar la comunicación en los alrededores.

En el evento la señora Elidé Flores Montero agradeció, en nombre de las 76 colonias aledañas, la “transformación de la zona” en un espacio para el disfrute de los vecinos.— Alejandro Moreno Peña

Etiquetas:,