Los cambios fueron institucionales, dice el Gobernador

Foto de archivo del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello

Foto de archivo del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello

Los cambios que se hicieron en el gobierno, fueron institucionales, por ningún otro motivo, pero si deben tener en cuenta los funcionarios, que “nadie tiene seguro su puesto los seis años”, afirmó hoy el gobernador Rolando Zapata Bello.

“Toda administración tiene una dinámica y, en este caso pues correspondió a movimientos estrictamente con motivos institucionales”, respondió el gobernador al preguntarle el motivo de los 25 cambios de funcionarios de su administración que hizo el día anterior.

El gobernador precisó también que estos cambios no fueron resultado de una evaluación, sino institucionales.

En el caso de Raúl Vela Sosa, que fue el único secretario que sustituyó, Zapata Bella dijo que: “fue un cambio institucional, fue un cambio estrictamente institucional, lo hablamos, fue un cambio institucional acordado”.

“Lo que es algo importante es que cada funcionario, cada servidor público sin importar su nivel, primero, segundo, tercer nivel, sin importar su nivel, tiene que actualizar y ratificar todos los días el derecho de servir a la sociedad desde un espacio público”, puntualizó.

El gobernador precisó, que: “lo que está claro es que nadie tiene su espacio seguro los seis años si no que todos los días tienen que ir construyendo el derecho de servir a la sociedad”.— (Por: DAVID DOMíNGUEZ MASSA).

Etiquetas:,