Lleva una buena noticia

Lleva una buena noticia

Servicios y obras llegarán a Nueva San José Tecoh 3

1 / 5


El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, hizo un recorrido por las calles de la colonia Nueva San José Tecoh 3 y visitó casa por casa a los habitantes para informarles sobre las obras
Renán Barrera Concha en el cárcamo de agua potable, que surte a las casas de la Nueva San José Tecoh 3, servicio que también está contemplado en un paquete de obras que beneficiará a todos los vecinos
Más aspectos del recorrido y visita a los colonos de la Nueva San José Tecoh 3 que el alcalde meridano hizo en un recorrido para llevar la noticia del pronto inicio de obras en esa zona


En recorridos por dos de los numerosos puntos en los que el Ayuntamiento realizará obras de diversa índole en beneficio de los meridanos, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, llevó a los beneficiarios la noticia de que se realizarán acciones que han estado demandando desde hace mucho tiempo.

El primer punto fue la colonia Nueva San José Tecoh 3, en el sur de Mérida, detrás del Anillo Periférico, cuyo límite hacia ese punto cardinal es el monte.

El primer edil arribó acompañado por el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, y algunos colaboradores de esta dependencia, que es la encargada de esos programas, así como por el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, para recorrer las calles y visitar a las familias cuyas viviendas están hechas de todo tipo de material reciclado: cartón, tarimas de madera e incluso el metal que sirve de armazón a los colchones.

Sin embargo, pese a sus necesidades, en muchos predios las familias tienen pequeños jardines con variedad de flores.

Durante el recorrido, varios colonos informaron al concejal que se cansaron de tocar puertas sin que les hiciesen caso, hasta que acudieron al Ayuntamiento y ya están viendo los primeros resultados: varias calles fueron mejoradas con el escombro que envió el municipio.

Barrera Concha platicó con un grupo de colonos y recorrió las calles para informarles que en breve tendrán servicio de agua potable y energía eléctrica, para que tengan los servicios básicos. Al grito de “¡Viva!” los vecinos externaron su alegría por la buena noticia.

Al paso del grupo, los vecinos que aún estaban en sus viviendas salían a saludar a Renán Barrera e incluso a tomarse la foto del recuerdo.

Los servicios de energía eléctrica y agua potable llegarán a decenas de viviendas instaladas en siete calles, con 1,646 metros lineales en cada caso, con una inversión de $3.760,764.34.

Los vecinos informaron que unas cuantas personas del lugar están tratando de dividirlos; que están integrados en el consejo ciudadano para evitar el mejoramiento de su colonia e incluso se opusieron a que continúe el relleno de calles con el escombro que envió el Ayuntamiento. También dieron a conocer sus peripecias para regularizar los terrenos en los que habitan, ya que se han dado casos de amenazas de desalojo.

Renán Barrera explicó que su administración trabaja para todos los meridanos, sin importar colores. -Los servicios de agua potable y energía eléctrica y el mejoramiento de calles son en beneficio de todos los habitantes de la colonia, incluyendo los niños. Nadie debe oponerse a vivir mejor y para eso está trabajando el Ayuntamiento -expresó.

En Dzununcán

Posteriormente, Renán Barrera acudió a la comisaría Dzununcán, también ubicada al sur del Municipio, donde visitó viviendas en las que se construirán cuartos adicionales o de baño y cocinas, así como el local del equipo de bombeo de agua potable, que recibirá mantenimiento, con una erogación de $27,339.30.

Aprovechó también para visitar una de las viviendas que entregó el año pasado.En esa comisaría también se ampliará la red de agua potable, para cerrar el circuito, con una inversión de $318,500, y se apoyará con $344,141.87 para la instalación de sistemas de riego a las unidades productivas “Lirio de los Valles”, San Román·; “San Gabriel·, y “Santos”. De las 52 acciones de mejoramiento de vivienda que se realizarán en el municipio, mediante la segunda priorización de obras que se realizó esta semana, como la construcción de baños, cocinas y de cuartos, 12 serán para esa comisaría.




Volver arriba