Llegan para la Cumbre

El presidente de Guyana arribó anoche a Mérida

Un intenso movimiento se registró ayer en la tarde y noche en el aeropuerto de esta ciudad por la llegada de las delegaciones que participan en las cumbres México-Caricom y de la Asociación de Estados del Caribe.

La primera ministra de la isla San Martín, Sarah Wescot-Williams, llegó a Mérida en vuelo comercial, poco antes de las cuatro de la tarde.

En total anoche llegaron a Mérida autoridades de 10 naciones, a quienes recibieron el canciller José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador Rolando Zapata Bello

Poco después de las 19 horas arribaron el presidente de Guyana, Donald Ramotar, y los primeros ministros de Barbados, Freundel Stuart; Dominica, Roosevelt Skerrit; Saint Kitts y Nevis, Denzil Douglas; el ministro del interior de Santa Lucía, Philip La Corbiniere, y el secretario general de la Caricom, Irwin LaRocque.

También llegaron los ministros de Asuntos Exteriores de San Vicente y las Granadinas, Camilo Michael Gonsalves; de Trinidad y Tobago, Winston Dookeran, y los embajadores ante Caricom de Antigua y Barbuda, Clarence Henry; de El Salvador, Raymundo Rodríguez Díaz, y el presidente del Consejo Regional de Martinica, Serge Letchimy.

El sábado estuvo en Chichén el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Múnera, y ayer recorrió la zona arqueológica el viceministro de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, a quien acompañó el cónsul de esa nación caribeña, Mario Jorge Gracia Cecilia.- Rudesindo Ferráez García

Etiquetas: