Llega a la 100a. edición

Llega a la 100a. edición

Se consolida cada vez más "Recicla por tu bienestar"

El secretario estatal de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, saluda a un grupo de vecinas del fraccionamiento San Luis Sur Dzununcán a su salida de una de las unidades móviles gratuitas de la Feria de la Salud

Con múltiples servicios gratuitos para la ciudadanía, el programa “Recicla por tu bienestar” ofreció al público en general la Feria de la Salud promovida por la Secretaría estatal del ramo (SSY), al cumplir 100 operativos sanitarios en su cobertura por 78 colonias y 10 comisarías de Mérida, así como 12 municipios del interior del Estado, durante el presente año.

El evento conmemorativo, celebrado en el fraccionamiento San Luis Sur Dzununcán, estuvo encabezado por los titulares de Salud y Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita y Nerio Torres Arcila, respectivamente, quienes presenciaron la oferta de actividades gratuitas para los habitantes de dicha zona.

Al respecto, Mendoza Mezquita explicó que la feria representa una oportunidad para que las familias puedan acceder libremente a sesiones de activación física, unidades móviles de atención bucal y detección oportuna de cáncer cervicouterino, módulos de orientación psicológica, nutrición y estrategias contra la obesidad, así como mediciones en los niveles de presión arterial y glucosa en la sangre.

Al hacer un balance de las cinco jornadas efectuadas durante la semana, Torres Arcila precisó que en el marco del centenar de acciones se obtuvo la recolección de 65.8 toneladas de residuos con la asistencia de 2, 224 participantes, generadas de dos operativos dobles y uno dominical, llevados al cabo en cinco demarcaciones de la capital yucateca.

En relación con los 100 ejercicios sanitarios realizados en 2014, el secretario de la Sedesol señaló que se ha logrado beneficiar a cerca de 40 mil personas mediante la captación de 1,087.6 toneladas hasta el momento.

Asimismo, apuntó que se han recaudado una cantidad global de 534, 638 pilas alcalinas, 73, 511 llantas y la canalización de 2,004 litros de aceite de cocina usado a lo largo de las 100 jornadas.

Reiteró que para este segundo año de actividades de la estrategia sanitaria, el gobernador Rolando Zapata Bello destinó una base presupuestal de 15 millones de pesos para llevar al cabo 150 impactos con el fin de reforzar la disminución de casos de dengue en el territorio yucateco.

En 2013, el modelo gubernamental desplegó una cobertura de 96 ediciones, luego de que el mandatario estatal anunciara la duplicidad de su presupuesto tras los resultados positivos en materia de combate de dicha enfermedad y participación social.

En los eventos estuvieron los diputados locales Flor Díaz Castillo y Francisco Torres Rivas, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, así como los regidores de Mérida, Rubén Segura Pérez y Gustavo Espadas Espinosa.

De un vistazo

Esta semana

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará el jueves 28 próximo, en ediciones simultáneas, desde la cancha de usos múltiples de la colonia Santa María, con dirección en la calle 12 entre 29 y 31, así como en el fraccionamiento Brisas del Bosque, situado en la calle 23 por 30-B, en punto de las 8 de la mañana.

Invitados

En la centésima edición del programa estuvieron los diputados locales Flor Díaz Castillo y Francisco Torres Rivas, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, así como los regidores de Mérida, Rubén Segura Pérez y Gustavo Espadas Espinosa.




Volver arriba