Llaman a consolidar al Caribe

Reunidos en esta ciudad más de 400 especialistas

3_270514p3reacciondelgobphoto01

Con un llamado a consolidar la región caribeña como un polo económico, turístico, cultural y tecnológico mundial, el gobernador Rolando Zapata inauguró anoche la 39a Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe, que reúne a más de 400 especialistas, académicos y activistas de esta zona del continente americano.

Acompañado del secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin, el titular del Ejecutivo dijo que Yucatán apoya esta consolidación que permitirá generar mayores oportunidades de desarrollo, bienestar, intercambio comercial e inversiones entre las naciones.

“En esta región tenemos el capital humano, los conocimientos, habilidades y aspiraciones para que nuestro entorno plural haga frente común y la diversidad cultural sea una columna de nuestro desarrollo económico y social”, señaló en el evento realizado en un hotel meridano.

Ante nutrida concurrencia, en la que estaba el presidente de la Asociación de Estudios del Caribe, Dwaine Plaza, destacó que la reunión es un espacio ideal para el debate académico, la oportunidad de estrechar lazos y vínculos de hermandad, así como de repensar el entorno y construir puentes de comunicación y colaboración.

Dwaine Plaza afirmó que en la Conferencia Anual participan especialistas, académicos y activistas de 20 países, quienes abordarán temas relacionados con la cultura, problemas comunes, ecología, clases sociales, arte, educación, economía, etc.

También intervino el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, quien indicó que esta casa de estudios coincide con los objetivos de dicha Asociación, los cuales se enfocan a que el conocimiento se fortalezca y se difunda en las prácticas de políticas públicas y la vida cotidiana de la sociedad.

El académico también reconoció el esfuerzo de todos los participantes para estar reunidos con sus colegas, abrir oportunidades de diálogo y crear nuevas redes, así como compartir historias comunes y visiones hacia el futuro.

Previo a la ceremonia de apertura, el gobernador y el secretario General Adjunto de la OEA sostuvieron una reunión de trabajo en la que intercambiaron opiniones e ideas acerca de la dinámica de desarrollo del los pueblos del Gran Caribe.




Volver arriba