Llama a trabajar unidos

La Comuna sabe las necesidades de Mérida, señalan

Niños de primaria juegan una lotería alusiva al Día Mundial del Agua, ayer, en el Acuaparque

El presidente municipal Renán Barrera reiteró su llamado a los gobiernos estatal y federal para que estos se coordinen con el Ayuntamiento para hacer inversiones y obras en el municipio.

En su opinión, esa descoordinación genera tragedias como las muertes en la avenida Itzaes o bien la mala calidad de los trabajos del Centro Histórico, entre otras.

-Las obras e inversiones son bienvenidas -afirmó-. Pero deben realizarse en coordinación con el gobierno municipal porque somos los que conocemos las necesidades de Mérida.

En el caso de la avenida Itzaes, donde -como informamos- hubo otra muerte por atropellamiento, el funcionario expuso que esa vía requería pasos para peatones y no sólo una pavimentación que derivó en un aumento en la velocidad con la que circulan los automotores ahí.

-Esas muertes se pudieron haber evitado -expresó.

Barrera Concha también reiteró sus señalamientos contra los regidores del PRI que se oponen a crear una Junta de Conciliación y Arbitraje para el municipio:-Ellos se oponen a todo en forma sistemática. Anteponen intereses económicos y políticos a las necesidades del meridano. Ellos son los que deben disculparse con la sociedad porque se niegan a que el meridano tenga acceso a la justicia.El concejal explicó que la falta de ese organismo municipal deriva en que se tiene que recurrir a la junta de conciliación que está en manos del gobierno estatal, la cual echa por tierra proyectos de beneficio social emprendidos por la Comuna.

El alcalde habló de lo anterior después de una ceremonia en el Acuaparque, donde puso en marcha actividades recreativas y educativas para estudiantes de primaria de Cuxtal, con motivo del Día Mundial del Agua. Ahí se entregaron premios a dibujos y poesías de los niños.-Hansel Vargas A.

Agua | Acto

En el ambiente relajado del Acuaparque se conmemoró el Día Mundial del Agua.

De basurero a sitio familiar

El alcalde recordó que ese sitio era un banco de materiales abandonado y ahora es un sitio de convivencia familiar.

Divertir y educar

Hubo actividades educativas y recreativas para las familias del rumbo y estudiantes provenientes de colegios ubicados en la Reserva Cuxtal.




Volver arriba