Lento avance en seguridad

Niegan que haya inactividad del gobierno federal

Jorge Carlos Hurtado Valdez,  secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Contrario a la visión de los promotores de las autodefensas de que hay inacción del gobierno frente a la violencia del crimen organizado, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez, afirmó que sí hay avances, hay coordinación entre las fuerzas de seguridad y una estrategia bien definida como se puede ver en Michoacán.

Entrevistado en esta ciudad donde participa en la XXXI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el ex gobernador de Campeche insistió de que hay un esfuerzo muy grande para acabar con la inseguridad, aunque reconoció que los resultados positivos son lentos y no avanzan como quisiera el pueblo.

Hurtado Valdez dijo que está en contra de que la gente haga justicia por su propia mano.”No es bueno hacer justicia por mano propia”, reiteró. “El país tiene que ser de instituciones. Si bien entendemos las reclamaciones y preocupaciones, no podemos caer en el error de que cada quien se haga justicia por su propia mano, para eso están las instituciones”.

Dijo que el gobierno federal siempre ha sido respetuoso de las opiniones de todos, las escucha y recoge lo valioso.

“Se está resolviendo, se está avanzando”, insistió. “El problema más grande es el de Michoacán y vamos en el camino correcto. El trabajo del comisionado poco a poco se va encauzando. Son muy válidos los reclamos de que cada quien busque proteger a sus familias, pero para eso están las leyes y las instituciones”.- Joaquín Chan




Volver arriba