Las mujeres yucatecas tienen más conciencia de su derecho

Las mujeres yucatecas tienen más conciencia de su derecho

Ya no se quedan calladas cuando sufren agresiones

A diferencia de lo que ocurría antes, las mujeres yucatecas están tomando mayor conciencia sobre sus derechos y ahora se atreven más a denunciar las agresiones que sufren a manos de sus parejas, según se dijo ayer en una manifestación.

En el marco de la “Primera caminata recreativa familiar del IEGY en contra de la violencia de género”, la directora del Instituto para la Equidad de Género de Yucatán, Paulina del Rosario Cetina Amaya, afirmó que las mujeres ya no se quedan calladas cuando sufren agresiones, sino que se atreven a denunciar ante la autoridad.

De acuerdo con ese instituto, la violencia contra las mujeres es un problema social de gran magnitud, producto de una organización social estructurada sobre la base de la desigualdad de género: “Es un fenómeno complejo extendido en diferentes ámbitos públicos y privados de las personas. Es un problema que está presente en una gran parte de la población femenina independientemente de su estrato social, lugar de residencia, edad, raza, religión y escolaridad, afectando su integridad”.

 




Volver arriba