La vinculación social es clave

La vinculación social es clave

Metas oficiales en Salud y Educación para este 2014

Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado

La vinculación con la sociedad será una de las tareas más importantes durante el presente año para las secretarías de Salud y Educación en Yucatán, coincidieron los titulares de ambas dependencias durante el informe de actividades del primer año del Gobierno del Estado.

En salud, la vinculación con la sociedad será una prioridad a fin de no perder el avance que se ha logrado en conjunto con las organizaciones civiles, señaló Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, titular de la dependencia.

Respecto al tema de participación social, para la Secretaría de Educación será fundamental ya que la intención es “organizar más y mejor a los padres de familia e integrarlos a la vida escolar”, dijo Raúl Godoy Montañez, secretario del ramo.

El secretario de Salud, Mendoza Mézquita, dijo que este año se pretenden potenciar los trabajos que se realizan junto con la sociedad, como la campaña permanente de descacharrización.

En las próximas dos semanas ya se tendrá listo el plan de descacharrización masiva para la ciudad de Mérida, informó el funcionario.

Eliminar los criaderos de moscos será la parte primordial de la lucha contra el dengue, junto con la fumigación y abatización en la temporada de lluvias.

Godoy Montañez señaló que la participación social no es un asunto rápido y se tendrá que lograr de forma gradual y consistente, para que los consejos de participación puedan incidir en las dependencias públicas.

Por ejemplo, los temas de nutrición y atención a madres de familia serán vinculados con el Desarrollo Integral de la Familia, y el tema de salud preventiva será abordado directamente desde la Secretaría de Salud para que la escuela fortalezca su condición de comunidad.- Alejandro Moreno Peña

Proyectos | Secretarías

La infraestructura en salud y educación serán prioridad para el presente año.

Salud

Se fortalecerá el primer nivel de atención médica y concluirán las obras que están pendientes.

Educación

Consolidar la conectividad, materiales y capacitación al personal en 250 nuevas escuelas con el nuevo modelo de aula. También se pretenden ampliar a tiempo completo entre 150 y 200 nuevas escuelas.




Volver arriba