La seguridad en el Carnaval, pretexto del alcalde para gastar a manos llenas

La seguridad en el Carnaval, pretexto del alcalde para gastar a manos llenas

La seguridad en el Carnaval, pretexto del alcalde para gastar a manos llenas

MÉRIDA, Yucatán.- La seguridad del Carnaval de X`matkuil se ha convertido en un pretexto más para que el alcalde Renán Barrera Concha pueda gastar a manos llenas el dinero de todos los meridanos, señaló el regidor priista Rubén Segura Pérez.

Para ello, ayer domingo realizó un recorrido a las instalaciones de “Mérida en domingo”, donde está evidente la falta de interés y preocupación municipal por la seguridad de los meridanos en eventos públicos masivos, con tanques de gas expuestos al público en general que visita esas instalaciones.

“Ayer realicé una visita a ‘Mérida en domingo’ y pude constatar que las medidas de protección civil para garantizar la seguridad de los meridanos simplemente no le importan al primer edil: la mayoría de los locatarios no cuentan con extintores y los tanques de gas están expuestos, incluso donde hay niños jugando”, dijo.

Otra muestra de la falta de interés por la seguridad fue el ‘Mérida Fest’, donde a pesar que el edil priista, que preside la Comisión de Protección Civil, señaló varias veces en cabildo la falta de la seguridad de los meridanos en los eventos públicos masivos, nunca se actuó en consecuencia.

Respecto al gasto de los 16.5 mdp, Segura Pérez precisó que el Carnaval pertenece a un grupo de paramunicipales, que si requieren inversión urgente, como Abastos de Mérida, el Rastro Municipal y la empresa Servilimpia.

“Si hay dinero etiquetado para apuntalar a las paramunicipales, pero no con ese derroche descarado de recursos. Ahí está la solicitud de Servilimpia que fue ignorada para adquirir 11 camiones y que costarían unos 16 millones de pesos, la central de abastos, que necesita de manera urgente una inyección de recursos o el rastro municipal, que está en pésimas condiciones”.

Señaló que el año pasado se aprobó un subsidio de 600 mil pesos y un préstamo de dos millones de pesos, que fue devuelto, para apoyar al Comité permanente del Carnaval en la organización del evento.

“Hoy el subsidio fue de 16.5 millones de pesos, eso significa que es un dinero de todos los meridanos que no regresará a las arcas municipales y eso es lo que rechazamos”.

“Queremos resaltar que la bancada del PRI está a favor del Carnaval, que la ciudadanía se vea beneficiada con mejores servicios y obras públicas de calidad. Lo que rechazamos tajantemente es la forma unilateral que a utilizado el alcalde para organizar esta fiesta, sin una consulta popular y en un total dispendio de los recursos públicos donde esta inyección de recursos tan desmedida se nos hace escandalosa”.

Dijo que la bancada del PRI no va a ceder para solicitar al munícipe que recapacite.

“Sabemos que hay una mala organización y planeación, calculamos que al final el costo del carnaval será de unos 30 millones de pesos, por lo que pedimos al alcalde que recapacite en beneficio de los ciudadanos”.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,