La secretaria ejecutiva del Inaip fue ratificada

La secretaria ejecutiva del Inaip fue ratificada

Leticia Tejero estará en el cargo cinco años más

José Manuel López Campos, Alvaro Traconis Flores y Alfredo Dájer Abimerhi, ayer en el Inaip

Con fundamento en el artículo 31 de la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública, el Consejo General del Inaip ratificó por decisión unánime a Leticia Yaroslava Tejero Cámara como secretaria ejecutiva del Instituto.

Estará en el cargo por un período más de cinco años, que concluirá el 29 de septiembre de 2019, según se informa en un comunicado.

En sesión pública, el pleno del Instituto aprobó la propuesta realizada por el consejero presidente, Álvaro Traconis Flores, de ratificar a la funcionaria en el cargo mencionado.

Ante los consejeros Víctor May Vera y Susana Aguilar Covarrubias, Traconis Flores reconoció la labor realizada por la secretaria ejecutiva. Destacó su profesionalismo, respeto, legalidad y la adecuada administración de los recursos.

La secretaria ejecutiva Tejero Cámara agradeció la confianza otorgada y prometió poner un mayor esfuerzo para lograr un Yucatán transparente y una ciudadanía más y mejor informada.

Por otra parte, en el marco de la cuarta reunión del Consejo Ciudadano del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, Traconis Flores rindió un informe sobre las acciones más sobresalientes realizadas como presidente del Consejo del Instituto en su período de dos años, que concluirá el día de hoy. Su período como consejero concluye hasta enero de 2016.

En su informe destacó que una de las primeras acciones implementadas fue promover la instalación de un Consejo Ciudadano integrado por representantes de la sociedad organizada y universidades.

En cuanto a los recursos de inconformidad, se registró un crecimiento histórico de 319% en 2013 en comparación con el año anterior. El 99% se resolvieron a favor del ciudadano. Se prevé que este año se superen estos porcentajes, ya que se ha observado una tendencia de crecimiento.




Volver arriba