La ética es clave de la información

Rinde su informe el presidente del Inaip en el Estado

Alvaro Traconis Flores, presidente del Instituto de Acceso a la Información de Yucatán, durante su informe de labores, ayer

Alvaro Traconis Flores, presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán (Inaip), hizo un llamado ayer a promover la ética en el ejercicio del derecho de acceso a la información, “que no está reñida con exigir buenas cuentas a las autoridades”.

“En el servicio público, hoy más que nunca, se debe tener presente que nuestra Constitución garantiza, sin evasivas, el derecho al acceso a la información pública”, recordó el consejero presidente.

Traconis Flores presentó ayer su segundo y último informe como presidente de este instituto en un evento al que asistieron los representantes de los tres poderes del Estado, ex consejeros de la misma institución, delegados federales y representantes del sector privado en la entidad.

En su mensaje, el presidente del Inaip expuso que “es tiempo oportuno para la reflexión sobre la necesidad de promover la ética en el ejercicio del derecho de acceso a la información”.

Traconis Flores aclaró que la ética no esta reñida con la exigencia de buenas cuentas a las autoridades. “Es una ética que tiene que enaltecer nuestros valores humanos para actuar con responsabilidad en el uso y aprovechamiento de la información”.

Traconis Flores consideró imperativo fomentar la ética.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA




Volver arriba