La chaya, en un plan de la NASA

La chaya, en un plan de la NASA

Podría servir en la alimentación de los astronautas

tecnología

Desde su nuevo cargo como director general de Vinculación Estratégica de la Anuies, el doctor Guillermo Hernández Duque Delgadillo, ex directivo de la Universidad Anáhuac Mayab, promueve el intercambio de proyectos tecnológicos con el Centro Espacial de Houston.

Recientemente Duque Delgadillo promovió un acercamiento de directivos de alto nivel del Conacyt, el Cinvestav y la Agencia Espacial Mexicana con la NASA como parte de la misión que le encargó la Anuies de trabajar con los mejores desarrolladores del mundo en tecnología innovadora y de punta.

De visita en Mérida por el puente laboral y escolar, el doctor recordó que cuando trabajó en la Unimayab promovió el intercambio universitario con la NASA y los científicos se interesaron endos proyectos que presentaron alumnos de la Anáhuac Mayab: el uso de la chaya con fines nutricionales y de salud en los viajes espaciales y resolver los problemas del sueño en el espacio.

“Los dos proyectos yucatecos están en fase de investigación en la NASA”, dijo.- Joaquín Chan Caamal.

página 12

NASA | Anuies

Guillermo Hernández dice que hay una excelente relación con la NASA.

Proyectos en análisis

Señaló que durante su visita a Houston los recibió personalmente la presidenta del Johnson Space Center de Houston, doctora Ellen Ochoa, y acordaron presentar proyectos por los dos lados, de México y de Estados Unidos, para analizar si son factibles de desarrollar.




Volver arriba